. César Quintero, el polifuncional del DEPORTES TOLIMA



César Quintero, el polifuncional del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

A sus 28 años, el paisa César Quintero pone al servicio del Deportes Tolima una experiencia de casi una década en el profesionalismo, que lo ha llevado por diferentes clubes del balompié colombiano, pero también una interesante estadía por territorio europeo.

En efecto, este jugador estuvo durante casi cinco años en el balompié húngaro, cuando militó para el club Lombard-Pápa TFC. Allí actuó como lateral y volante, marcó 16 goles y fortaleció esa cualidad pocos tienen: Ser polifuncional, con buen rendimiento por las bandas, pero también en el medio campo. 

"Creo que me gusta estar en la línea de volantes, me siento muy cómodo. Pero para darle la mano al equipo lo puedo hacer en diferentes posiciones: Lateral izquierdo o derecho", dijo Quintero, criado en el populoso barrio Doce de Octubre de la capital antioqueña. 

Y agregó: "También doy mucha claridad con la pelota en el medio campo. La saco limpia desde atrás y me considero un jugador muy técnico, con buena visión y mucha entrega".

En 2006, cuando tenía más o menos 18 años, Quintero inició su camino por el fútbol competitivo vistiendo la casaca del Independiente Medellín. Después de tres años en la institución 'Poderosa' y sin mucha oportunidad, el antioqueño viajó rumbo a suelo húngaro, en el que estuvo entre 2009 y 2013. 

En 2014, regresó al país pedido por el risaraldense Juan Carlos Osorio para reforzar al Atlético Nacional. Con los 'verdolagas' salió campeón de la Liga del primer semestre, cuando el equipo montañero venció al Atlético Junior en una emocionante definición desde el punto penal. 

Pero con deseos de tener mayor rodaje en el campo, fichó con el Atlético Huila. No obstante, en esta escuadra solo estuvo seis meses, pues Once Caldas se interesó en sus servicios. 

Con los 'albos' jugó las temporadas 2015 y 2016, bajo la batuta de los entrenadores argentinos Javier Torrente -con quien disputó los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2015- y Hernán Alberto Lisi.

Una nueva era

Para César, el elenco de la 'Tierra Firme' es uno de los protagonistas de primer orden el fútbol criollo. Y no es para menos. En la actualidad es el subcampeón del fútbol colombiano y por tercera vez consecutiva participará en la Copa Sudamericana.

"Cuando me dijeron lo de Tolima me puse feliz porque es el actual subcampeón de Colombia.  Un equipo que caracteriza por estar siempre en finales y siempre es bueno pelear los títulos. Esperamos aportar nuestro granito de arena para darle alegría a la hinchada y al club", refirió el jugador. 

Y sabe de las obligaciones que tendrá en este nuevo año la divisa que dirigirá el uruguayo Gregorio Pérez. El segundo lugar en la Liga Águila 2 2016 fue un logro destacado para los 'musicales', quienes desde 2010 no llegaban a la máxima instancia. Pero quedó el sinsabor de no alcanzar la segunda estrella.

"Creo que se está armando para pelear cosas importantes. Tolima es un equipo grande, que lo ha demostrado año tras año y esperamos ser parte de este lindo proyecto", afirmó.

Y en la 'tribu' César se sentirá como en casa, pues la 'Legión Antioqueña' es bastante numerosa. Otros paisas que también hacen parte de la nómina de los 'Pijaos' son Santiago Montoya, Cléider Alzate, Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Bismar Córdoba y Juan Guillermo Arboleda, con quienes de seguro se entenderá muy bien dentro del terreno de juego, pero también fuera de él. 

Ficha técnica:

César Alexander Quintero
Fecha de nacimiento: 9 de noviembre de 1988
Lugar de nacimiento: Medellín (Antioquia)
Estatura: 1,76 metros
Peso: 65 kilogramos
Club del debut: Independiente Medellín (2006)


Último club: Once Caldas (2016)











Artículo Anterior Artículo Siguiente