. Elson Becerra, el recordado Chocolatín de DEPORTES TOLIMA



Elson Becerra, el recordado Chocolatín de DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dejó huella, no sólo por su gran talento sino por su particular forma de ser. Y antes de la desgracia, la afición de Deportes Tolima soñaba con su regreso. Pero las balas de la delincuencia nos arrebataron la posibilidad de disfrutar una vez más a Elson Becerra, el jugador que jamás se olvidará.

El 'Chocolatin', quien militaba en el club Al-Jazira de Emiratos Árabes, encontró la muerte aquel 8 de enero de 2006 cuando departía en su natal Cartagena, más exactamente en el sector de La Boquilla, sitio en el que fue asesinado con cuatro disparos junto con su amigo Alexander Ríos.

Becerra, amante a la vida nocturna, comenzó su carrera profesional en el desaparecido Cooperamos Tolima en 1995, cuando a los 17 años recibió la oportunidad del 'Cacique' Jorge Luis Bernal. Pero fueron sus grandes cualidades técnicas las que le permitieron llegar en 1998 al 'Vinotinto y Oro'.

"A él (Elson Becerra) lo estimé mucho. Recuerdo cuando llegó a Ibagué con una mochilita y nada más. La primera noche la pasó en el apartamento vacío de un compañero mío. Durmió en el piso con una sábana que me conseguí. Su forma de ser causó que se muriera tan pronto", dijo Bernal en entrevista con El Espectador.


En el 2002 tuvo un breve paso por Junior, pero al año siguiente volvió a la tribu. A mitad de 2003 partió a suelo árabe en donde estuvo sus últimos tres años. Antes de su deceso, Bernal le pidió a Gabriel Camargo, presidente del club que negociara su retorno, a lo cual accedido.

Durante su estadía en Ibagué se le recuerda por la dupla hecha en la delantera con el también heroico Iván 'Champeta' Velásquez.

El último gol de Becerra con la 'Vinotinto y Oro' en Ibagué fue el convertido el 13 de abril del 2003, en la victoria de la divisa tolimense por 4-0 ante el Independiente Medellín.

Ese día, Elson se fue de triplete y una de esas anotaciones quedó grabada en la memoria de los más fervientes aficionados, al vencer la resistencia del golero David González con una vistosa chilena.

El querido Elson también es recordado por integrar la Selección Colombia que compitió en 2003 en la Copa Confederaciones, de la mano de Francisco 'Pacho' Maturana y una convocatoria del plantel que inició sin éxito la eliminatoria rumbo a Alemania 2006.

Desde esta redacción un saludo fraternal a su familia y amigos.

Foto: El Nuevo Día y El Universal 










Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente