Selección Tolima de Microfútbol escolar se coronó campeona en Yopal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mejor no podía ser el balance para la selección Tolima escolar de Microfútbol, que este viernes se quedó por segundo año consecutivo con el título del Torneo Festival de Escuelas, que en su edición número 18 se disputó en Yopal (Casanare).

El elenco de la 'Tierra Firme', orientado por Leonardo Chala, se impuso en la gran final 4-0 a Caldas. El combinado de Meta fue tercero, mientras que en la cuarta plaza se ubicó el cuadro de Cundinamarca. 

En la semifinal, este quinteto había dejado en el camino a Cundinamarca (11-2), luego se impusieron (7-1) a su similar de Nariño y en el último juego de la fase de grupos igualaron (2-2) frente a Bogotá.

Ya en la semifinal, los 'Pijaítos' derrotaron a los metenses por 7-1, con una gran actuación de José Eduar Guzmán, el artillero de la 'tribu' con 11 anotaciones.

En este plantel también brillaron Michael Andrés Giraldo, Juan Pablo Páramo, Diego Fernando Duque, Luis Alejandro Gutiérrez y Juan Stheban Palma, al igual que el arquero Freddy Humberto Sánchez, la valla menos vencida con seis dianas encajadas.

 Este plantel tuvo representantes de Espinal, Guamo, corregimiento de Gaitana (Planadas), Mariquita e Ibagué. En el certamen compitieron ocho delegaciones del país. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente