. Presidente del DEPORTES TOLIMA confirmó llegada de Arboleda y Castillo: También salida de jugadores



Presidente del DEPORTES TOLIMA confirmó llegada de Arboleda y Castillo: También salida de jugadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un día después de la pérdida de la final de la Liga Águila 2 2016, el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, oficializó la llegada de dos nuevos integrantes a la 'tribu' de cara a la campaña de 2017: El  lateral Juan Guillermo Arboleda y el mediocampista Víctor Castillo, ambos procedentes de Alianza Petrolera.

Arboleda, de 27 años y quien nació en Medellín, oficia como zaguero por la zona derecha e hizo su debut en el Atlético Nacional en 2008, en donde estuvo por tres años. Luego pasó a la divisa santandereana, en la que militó en las últimas cuatro temporadas. 

Por su parte, Castillo juega como mediocampista. Con 29 años, arrancó su carrera en Cúcuta Deportivo (2008) y luego fue a Academia Compensar (2010), Deportivo Pereira (2010 - 2012), Cortuluá (2012) y en los últimos tres años estuvo en el cuadro 'petrolero (2013 - 2016). 

Ambos jugadores -anunciados por el boyacense en el programa Los Dueños del Balón de RCN Radio- serían presentados a la afición a través de sus canales oficiales la próxima semana, cuando se termine de concretar las respectivas vinculaciones. 

No obstante, el dirigente también confirmó que saldrán de la institución tres de los cuatro jugadores extranjeros que militaron en el cuadro de la 'Tierra Firme': Los panameños Abdiel Arroyo (Delantero) y Gabriel Gómez (Volante), al igual que el paraguayo Víctor Aquino (Delantero).

De estos el que más tuvo minutos fue Aquino, quien en el segundo semestre del año aportó cinco dianas en la Liga y dos más en la Copa Águila. En total anotó 15 goles en todo el 2016, simn ser habitual titular. 

Otro que no continuará con la institución de cara a la temporada entrante es el volante huilense Christian Alarcón, quien no contó con la confianza del estratega Gamero y disputó muy pocos minutos en la campaña que llevó a la 'tribu' al sucampeonato liguero.

En 2017, el elenco 'musical' disputará -además de la Liga- la Copa Águila y la Copa Sudamericana; en su tercera presencia internacional de manera consecutiva. 

Fotos: Alianza Petrolera











Artículo Anterior Artículo Siguiente