Mis compañeros me pidieron que tapara tres penales: Joel Silva, el héroe del DEPORTES TOLIMA ante Patriotas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Se tiene tanta confianza que, con una seguridad que en algunos asombra, da su palabra, como si fuera ley y cumple con lo pactado. Porque cuando se trata de atajar penales, el cancerbero paraguayo Joel Silva la tiene clara. 

Una vez más, como aquella noche capitalina ante el venezolano Carabobo, por la Copa Sudamericana 2015, o la de hace apenas tres meses, frente al Cali, el arquero del Deportes Tolima se convirtió en el héroe sin capa de la tribu, que avanzó a la semifinal de la Liga Águila 2 2016.

En el arco Norte del Murillo Toro, el mismo en el que le detuvo dos cobros al cuadro 'Azucarero', por los cuartos de final de la Copa, Joel volvió a convertirse en la máxima figura de su escuadra, al atajarle los disparos a los 'Acereros' John Cano y Larry Vásquez. 

Y es que como él mismo confesó: Su compromiso era tapar dos, aunque conocen bien sus compañeros de su habilidad, su don de acertar desde los 12 pasos, que se atrevieron a pedirle uno más. En un momento de máxima tensión, para él fue imposible evitar las risas ante semejante encargo. 

"Estaba muy tranquilo, era consciente de que la responsabilidad era grande, no era fácil estar ahí parado. Les dije a los cinco que patearan bien, que la aseguraran, que me comprometía a dos penales. Me pidieron tres, empecé a reírme y me fui al arco y por suerte estuve bien", dijo Silva.



Pero para que el 'guaraní' lograra la hazaña, fue fundamental el apoyo de los cerca de 14 mil espectadores que se dieron cita en el 'Coloso de la 37'. La devoción con que los 'fieles' le rezaron a su santo, 'San Joel', fue la misma con la que el golero le pidió al suyo, San Expedito, para que de nuevo lo iluminara. Y no le falló.

"Siento el cariño de la gente, es fundamental para mí y mi familia. Estoy muy contento por eso, pero es más la responsabilidad. No es fácil que la gente coree tu nombre en cada partido, pero para mí es una motivación para hacer mejor las cosas", manifestó el guardameta.

Aunque en el primer cobro que contuvo sintió una leve molestia, por fortuna esta no representó mayor gravedad y terminó con honores su magistral intervención.

"Volé, caí un poco fuerte, sentí una sensación, pero bueno, por suerte pasó después. No hay espacio para el dolor, ni para dolencias. Hay que recuperar en todo sentido y a disfrutar, porque esto no se da todos los días", aclaró. 

Más allá

Pero para Joel no todo fue perfecto. A él no se le olvida que esta llave pudo definirse en los 90 minutos finales, de no ser por la falla del minuto 73, cuando el cuarteto defensivo de los 'musicales' dio ventajas, concretadas por el volante pastuso Juan Sebastián Villota. 

"Una desatención me costó el gol y después no fuimos contundentes. Así que hay que hacer un llamado de atención, hay que revisar porque en estas instancias no podemos permitir que nos hagan un gol así.  Así que en eso hay que corregir y mejorar", enfatizó. 

Pese a eso, dijo que el estar en la 'semi' es todo un logro que clubes de la talla de Millonarios, Cali y el vigente campeón, Medellín, no lo consiguieron, por una u otra razón. 

"Estamos entre los cuatro mejores del fútbol colombiano y hay que seguir trabajando, pisar tierra y a descansar, que será fundamental ahora (...) Este semestre ha sido muy competitivo, cada vez tenemos más dificultades y hay que prepararse el doble", refirió.











Artículo Anterior Artículo Siguiente