. Atlético Bucaramanga será el rival del DEPORTES TOLIMA en la semifinal de la Liga Águila 2 2016



Atlético Bucaramanga será el rival del DEPORTES TOLIMA en la semifinal de la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima ya conoce su rival en la semifinal de la Liga Águila 2 2016. Será el Atlético Bucaramanga, dirigido por el ibaguereño Flabio Torres, que dejó en el camino al Deportivo Cali de Mario Alberto Yepes, tras el empate de este domingo (1-1) en el estadio Palmaseca de Palmira. 

A los 27', el zaguero Aquivaldo Mosquera puso en ventaja a la divisa 'Azucarera', pero sobre los 75', el delantero uruguayo Mauro Guevgeozián decretó la paridad, que le dio el tiquete a los 'Leopardos' gracias al 2-1 del juego de ida.

Así pues, el primer cotejo entre los 'Pìjaos' -quienes eliminaron por la vía de los penales a Patriotas de Tunja, orientado por el tolimense Harold Rivera- será el próximo jueves festivo 8 de diciembre (7 p.m.) en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, mientras que el choque de vuelta se jugará el domingo 11 de diciembre (4:30 p.m.), en el Murillo Toro.

Lo anterior debido a que si bien ambos equipos llevan 36 unidades en el acumulado de la Liga, los de Ibagué cuentan con mejor diferencia de gol: +9 contra +8. Este ítem era clave para definir qué equipo termina como local la serie.

El más reciente antecedente entre ambos equipos en el certamen se registró el 14 de agosto, por la octava fecha de la fase regular, con victoria tolimense 1-0, en el estadio Alfonso López de la capital santandereana. El único gol del partido fue convertido por el delantero paraguayo Víctor Aquino.

Será la primera vez que estos clubes choquen en una instancia de este tipo. Mientras la 'tribu' logró su tercera clasificación a 'semis' en los últimos dos años, Bucaramanga volvió a instancias definitivas tras 12 años. 

El ganador de llave se verá las caras en la gran final con el vencedor del duelo entre Independiente Santa Fe, que dio buena cuenta en 'cuartos' del Independiente Medellín y Atlético Nacional, que eliminó a Millonarios. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente