. Gamero me dijo que lo de Junior no es cierto: Camargo, presidente del DEPORTES TOLIMA



Gamero me dijo que lo de Junior no es cierto: Camargo, presidente del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, quien en Ibagué solo atiende los llamados del programa Los Dueños del Balón, de RCN Radio, habló en la noche del jueves para El Alargue de Caracol Radio, sobre diferentes temas; entre ellos la situación contractual del técnico Alberto Gamero.

El boyacense indicó en este espacio radial que el tema de conversación en los últimos días -más allá del juego del domingo (3 p.m.) ante Patriotas- ha sido el posible interés de Junior de Barranquilla en sus servicios, a lo cual el entrenador manifestó que no hay nada oficial.

"Les voy a ser muy sinceros y desde luego con la verdad por delante. Le he preguntado varias veces a (Alberto) Gamero, inclusive hasta hace dos días, y le dije: ¿Gamero, usted se va a ir?. Y él me ha dicho que no ha recibido ninguna oferta del Junior. Y que si había alguna cosa sería el primero en saber", dijo Camargo, quien añadió que el contrato del 'profe' está a término indefinido.

Quiero la final con Deportes Tolima, después miraremos: Alberto Gamero

En cuanto al presunto interés de Atlético Nacional por el volante antioqueño Santiago Montoya, uno de los más destacados en las últimas fechas para el 'Pijao', Camargo desestimó tal información. Así como en su momento lo hizo con Matheus Uribe, al que al final vendió y por un buen precio a la escuadra 'Verdolaga'.

"No me han llamado, ni me han dicho nada", expresó el dirigente, de forma escueta, sin agregar más detalles sobre tal información. Montoya, quien llegó a mediados de año a la institución, está en calidad de préstamo a un año, al parecer con opción de compra.

La plata de la T.V.

El presidente de la institución 'Vinotinto y Oro' también habló de las propuestas que presentaría el 'G-8' (Que en realidad es el G-9) en la Asamblea de este viernes de la División Mayor del Fútbol Colombiano, en la que podría haber algunas novedades de cara al 2017.

"Hay muchas cosas en la Dimayor por arreglar y cambiar. Eso es lo que nos ha motivado, entre otras cosas por clubes como Nacional y Millonarios, que quieren que se modifique el reparto de la plata por televisión; algo en lo que estoy de acuerdo, porque es injusto.

"Hay equipos que no pueden recibir lo mismo, estando por más de 10 años en la B (Caso Unión Magdalena). Respetándolos mucho, pero eso tiene que cambiar, porque ha formado un malestar. Hay que reglamentarse", expresó Camargo.

En el concepto del exsenador, la idea que él ve viable es que por cada año que pasa en 'Segunda', al equipo descendido -socio de Dimayor- le sea descontado un porcentaje de los derechos de televisión. "No puede ser justo que muchos equipos de la B ganen mucha más plata que ciertos equipos de la A", añadió.

¿Cambios radicales?

A su vez, el dirigente afirmó que ha sido uno de los pocos en insistir que se cree la Primera C, como forma de volver más atractivo el fútbol de ascenso. También apoyó a que los dos equipos que suban de la B a la A sean los de mayores puntajes durante la temporada. 

"Ir a cambiar uno de los mejores estadios del país, como el Pereira, con una de las mejores aficiones, por Tigres, no es justo", refirió el directivo, quien le teme a la 'Aplanadora' que conforman los cerca de 27 elencos que conforman la oposición al G-8.

"Estoy muy desmotivado. Lo de nosotros no va a tener eco porque se hace lo que ellos digan, pusieron un régimen dictatorial, tienen la mayoría y están en su derecho de hacerla valer. Hay muchos equipos de la B que están muy acomodados", refirió el boyacense.

Y para finalizar, Camargo se mostró en desacuerdo sobre cualquier iniciativa que pretenda quitarle los cuadrangulares a los torneos de la A, con lo que dejó claro que no le gustan los 'Play Offs'.


"Eso llama la atención y despierta el interés del hincha. Llevo 38 años en la Dimayor y para mí este es el mejor sistema. Tienen que hacer si quiera que podamos jugar los tres partidos como local  y el de la final, para que justifique el esfuerzo que hacemos durante el año", finalizó Camargo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente