Este martes, encuentro entre Gregorio Pérez y Gabriel Camargo: Plan DEPORTES TOLIMA 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aún no termina el 2016 y ya comienza a tomar forma lo que será el plantel de Deportes Tolima para la campaña que se avecina, de la mano del técnico uruguayo Gregorio Pérez, el octavo de esa nacionalidad en tomar las riendas de la 'tribu'.

En diálogo con Caracol Radio, el estratega confirmó que este martes, en Montevideo, se reunirá con el presidente del Club, Gabriel Camargo, con miras a estudiar posibles refuerzos de cara a los tres retos que se avecinan: Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana. 

"El señor Camargo llegará en la madrugada a Uruguay. Mañana (Martes) nos vamos a ver, tenemos que ultimar algunos detalles. Algunos futbolistas saldrán del plantel y otros irán a ingresar. Estamos tratando por todos los medios de contratar a uno de punta (Delantero), pero son detalles que vamos a profundizar con él", indicó Pérez.

Y añadió: "Para los jugadores es muy apetecible jugar en un equipo como Tolima, que viene en crecimiento, pero no me puedo adelantar a darles nombres, más allá del conocimiento de las posiciones en las cuales quisiera que se hiciera un esfuerzo para reforzar el plantel. Tenemos que mirar que estén dentro de las posibilidades del club".

Lo que sí tiene claro es cómo quiere que juegue su equipo, de acuerdo a lo que conoce del mismo y lo que desea imprimirle desde el banquillo.

"Trataremos de dar una idea. Decir en dónde se debe tener la pelota y cómo la manejaremos para pasar a fase ofensiva, con el equilibrio correspondiente; y qué es lo que hay que hacer cuando la perdamos. 

"Ojalá que en el poco tiempo que tendremos de trabajo podamos plasmar nuestra intención, o sumarnos a las cosas buenas que ha hecho. No voy a desmerecer con ello el trabajo que hizo Gamero", complementó.

Lo que por ahora se conoce en cuanto a nuevos elementos, son las contrataciones del lateral derecho Juan Guillermo Arboleda, y los volantes de contención Víctor Castillo y Michael Ordóñez. Arboleda y Castillo militaron este año en Alianza Petrolera, mientras que Ordóñez vistió la camiseta de Deportivo Pasto.

En lo que respecta a salidas, ya no estarán los panameños Gabriel Gómez y Abdiel Arroyo, el paraguayo Víctor Aquino, quien jugará en el fútbol de Corea del Sur y el huilense Christian Alarcón. 

La pretemporada

El estratega de 68 años, y quien viene de dirigir a Rubio Ñu de Paraguay, llegará a la ciudad de Ibagué a más tardar el 5 de enero, para iniciar el 6 de enero la pretemporada con su cuerpo técnico. 

Recordemos que tendrá como asistente técnico a Juan Manuel Mura, exjugador charrúa y quien ha tenido experiencia como entrenador en Venezuela; mientras que como preparador físico oficiará Esteban Gesto, en su tercera era con los 'musicales'. Como preparador de arqueros continuará el ibaguereño John Peter Vargas.

"Ayer (Domingo) me reuní con el profe Gesto, tratando de planificar -que no es muy fácil- su trabajo, que pueda llevar a cabo su tarea en la parte física, y nosotros en la futbolística. 

"Por un tema estratégico de donde está Ibagué, la distancia que hay con otras regiones, nos complica hacer partidos amistosos que necesitamos. Pero vamos a tratar de concretarlos", enfatizó.

Fotos: Montevideo.com.uy y El Rincón del Vinotinto











Artículo Anterior Artículo Siguiente