En el Tolima hay mucho talento para explotar: Iván Rojas, cuota 'Pijao' en la Selección Colombia Sub-20




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El 2016 fue un año muy fructífero para el volante espinaluno Iván Andrés Rojas. De hacer parte de las divisiones menores del Envigado Fútbol Club, pasó a ser titular de la plantilla profesional, y no solo ello: También marcó sus primeros goles en la división de honor del fútbol colombiano.

Esas buenas actuaciones le valieron, como era apenas lo justo, un lugar en la Selección Colombia juvenil que se prepara para afrontar el Sudamericano Sub-20, del 18 de enero al 11 de febrero de 2017 en Ecuador.

"Fue un año muy positivo para mí. Llegué de la Sub-20 de Envigado y me pusieron a debutar. Sumé varios partidos y eso me dio el plus para integrar la Selección Colombia. Espero que en el 2017 lleguen más bendiciones y por qué no, en el exterior", dijo Rojas a El Rincón del Vinotinto.

Y es que a Iván parece aplicarle aquel refrán que dice: "Nadie es profeta en su tierra", pues aquellas oportunidades que no tuvo en suelo Pijao, las encontró en Antioquia, en donde vive desde los 14 años.

"Sí, eso es algo que le sucede a todos los futbolistas de la 'tierra'. Toca buscar un futuro por otro lado, porque acá (Ibagué) no le dan mucha oportunidad. En el Tolima hay mucho talento para explotar, solo falta que miren y le den cabida en el equipo (Deportes Tolima) al jugador de la región", agregó.

La 'tricolor'

El jugador, que participó del Día del Futbolista Tolimense y pasó 24 y 25 de diciembre con su familia, concentró de nuevo este lunes con el plantel orientado por Carlos 'Piscis' Restrepo.

Estará a la disciplina del estratega nacional hasta el 30 de este mes, cuando recibirá de nuevo descanso; antes de la recta final de la preparación al Sudamericano, que iniciará el próximo 3 de enero.

"Ha sido una experiencia muy buena. El microciclo anterior fue el más largo del año, con 13 días de trabajos intensos. Tenemos como meta quedar campeones en el Sudamericano y así clasificar así al Mundial de Corea del Sur. Para nosotros, este torneo sin duda representa una vitrina muy grande", indicó Rojas.

Para el futbolista, es muy importante compartir esta experiencia con lo que se ha denominado la 'Legión Naranja': Jorge Andrés Segura, Santiago Ruiz y Michael Nike Gómez, con quienes llegó a Primera División, en un proceso en el que ha forjado lazos de amistad. 

"Venimos de un proceso desde los 14 años juntos. Y no solo con ellos, sino con los compañeros de Nacional y Medellín, con quienes también compartí en la selección Antioquia. Eso crea un buen ambiente, ya que nos conocemos desde hace bastante tiempo", refirió.

El dato

En el Sudamericano, Colombia hará parte del Grupo A, junto al combinado local, Chile, Brasil y Paraguay. La competición dará cuatro plazas para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, que se jugará a partir del mes de mayo en Corea del Sur.











Artículo Anterior Artículo Siguiente