. Escandón confirmó fecha de la pelea ante Russell: Va por el título mundial pluma de la CMB



Escandón confirmó fecha de la pelea ante Russell: Va por el título mundial pluma de la CMB




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Parece que la zozobra que ha tenido que soportar el boxeador ibaguereño Óscar Escandón, para pelear por el título mundial mosca (126 libras) de la Comisión Mundial de Boxeo, CMB, ya tiene los días contados. 

El pugilista del barrio El Refugio de Ibagué, quien tiene el cinturón interino de esta división, confirmó a través de su perfil en Facebook que enfrentará al estadounidense Gary Russell, campeón defensor, el próximo 11 de febrero de 2017 en suelo estadounidense.

"Primero que todo, quiero darle las gracias a Dios Por esta oportunidad tan anhelada. Desde hoy pongo ese día en las manos de Jehová, a todas las personas les pido todas sus oraciones para ese grandísimo día. Vamos con la mano de Dios por otro título para el Tolima e Ibagué", dijo el boxeador. 

Y es que hace apenas un mes el 'Olímpico', como es llamado Escandón, había salido por las mismas redes a retar una vez más a Russell, quien habría postergado la pelea en diferentes ocasiones; algunas por lesión y otras sin explicación aparente. 

"Gary Russell, lo estoy esperando papi. Llevo un año esperando esta pelea, gané este título para pelear con usted. Si tiene muchos cojones, muchos güevos, no más es que firme el contrato", manifestó Escandón a mediados de noviembre.

Recordemos que el combate entre ambos boxeadores debía efectuarse el pasado 22 de octubre. Pero luego, se aplazó para el mes pasado, e incluso se habló de una posible sede: Las Vegas (Estados Unidos). Pero la cita pactada volvió a postergarse, lo que en su momento desató la furia de Óscar. 

El pugilista, representado por el uruguayo Sampson Lewkowicz, reside en California junto a su esposa Jhelly Katherine Calderón, y sus pequeños hijos, donde prepara el combate que podría darle el fajín de manera absoluta. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente