. DEPORTES TOLIMA ratificó ante Patriotas que es un irregular local en la Liga Águila 2 2016



DEPORTES TOLIMA ratificó ante Patriotas que es un irregular local en la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

"Que el árbol no tape el bosque", dice un refrán popular, que cae como 'anillo al dedo' -otro dicho de la calle- para el plantel de jugadores y cuerpo técnico del Deportes Tolima. 

La clasificación a la semifinal de la Liga Águila 2 2016 ante Patriotas, por la vía de los penales, no oculta la irregular campaña del 'Vinotinto y Oro' en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

Frente a los 'Acereros' (0-1), la tribu acumuló su segunda derrota en su casa en 11 duelos, que si bien parece un número menor, no pasa desapercibido con los cuatro empates más que resignó en la fase regular. 

Y es que de los 33 puntos disputados, los de Ibagué han logrado 19. Por ende, dejaron escapar los 14 restantes, que representan un 42,4 por ciento del total de unidades posibles. 

Lo que más debe tener preocupado al estratega Alberto Miguel Gamero es que de las últimas siete presentaciones en el 'Coloso de la 37', Tolima solo ganó en dos: ante Patriotas (1-0), por la fecha 16 y ante Jaguares (2-0), en el cierre de la primera fase. En los demás encuentros sufrió dos caídas y tres paridades.

A su vez, este fue el cuarto partido en el que los 'musicales' se fueron en blanco en las redes contrarias. También sucedió frente al descendido Fortaleza (0-0), Cortuluá (0-2) y Pasto (0-0). 

Con el revés del domingo, Tolima también perdió un invicto de siete jornadas como anfitrión -entre competiciones de Liga y Copa- ante los de Tunja, quienes nunca habían sumado de a tres; tan solo dos empates en cuatro años.

También dejó ir la posibilidad de asegurar de una vez por todas el cupo a la Copa Sudamericana del 2017, el cual en este momento pierde por un punto frente a Rionegro Águilas, pues tiene 61 unidades frente a las 62 de los antioqueños. 

Frente al Bucaramanga, el domingo 11 de diciembre (4:30 p.m.), en el marco del juego de vuelta de la semifinal, el 'Vinotinto y Oro' tiene el compromiso de comenzar a cambiar estos malos números, si quiere llegar a la máxima instancia tras seis años.

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente