. Chapecoense, declarado por Conmebol como campeón de la Copa Sudamericana 2016



Chapecoense, declarado por Conmebol como campeón de la Copa Sudamericana 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es oficial. La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, declaró este lunes al Club Chapecoense de Brasil como el campeón de la Copa Sudamericana 2016, tal cual como lo pidió el Atlético Nacional, que iba a ser su rival en la final del evento continental. 

La determinación, que era un secreto a voces en los últimos dos días, generó todo tipo de reacciones positivas entre los seguidores del fútbol continental, tras la tragedia que enlutó a esta divisa con la muerte en accidente aéreo de 19 de sus jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas. 

"El Consejo ha tomado la decisión de nombrar a la Associação Chapecoense de Futebol como Campeon de la Copa Sudamericana 2016 con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva", indicó el organismo en su página web.

Además del título del torneo, Chapecoense recibirá una suma de 2 millones de dólares, tendrá el derecho de competir en el 2017 en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y jugará, frente al cuadro paisa, la Recopa del año entrante; aparte de título de la Suruga Bank en Japón. 


"Para la Conmebol, no hay mayor muestra del “espíritu de paz, comprensión y juego limpio” enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil", añadió el ente rector del balompié sudamericano.

Por su parte, la escuadra antioqueña -declarada como subcampeona de la Copa- recibirá de parte de la Conmebol el Premio Centenario Conmebol al Fair Play, por su gesto, además de un incentivo económico de un millón de dólares.  Este es el tercer subtítulo de Nacional en la Sudamericana, tras los logrados en 2002 y 2014. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente