Así le ha ido al DEPORTES TOLIMA en el Álvaro Gómez de Floridablanca, sede del juego ante Bucaramanga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima se han visto las caras en diferentes estadios: El Alfonso López de la 'Ciudad Bonita', el Manuel Murillo Toro de Ibagué y el viejo Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. 

Pero que se recuerde nunca midieron fuerzas en el Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, sede este jueves (7 p.m.) del cotejo de ida de la semifinal de la Liga Águila 2 2016.

Esta será la primera vez que ambas escuadras se enfrenten en este escenario, pero no la primera visita de la 'tribu' al mismo. En el pasado, los de Ibagué jugaron en esta cancha frente al Alianza Petrolera, con un balance estadístico agridulce.

En efecto, en tres partidos en este escenario deportivo, dos de ellos por la Liga, Tolima cosechó una victoria y dos derrotas, y solo marcó dos goles en 270 minutos. 

El único triunfo en suelo florideño fue precisamente en el más reciente duelo que disputó en su cancha, el 2 de noviembre del 2014, cuando por 1-0 con gol del delantero Yimmi Chará, hoy en el Monterrey de México.

El otro jugador que marcó un tanto en este césped fue el delantero samario Charles Monsalvo, por allá en octubre de 2013. 

Ya le ganó a su rival

No obstante, en su último duelo ante Bucaramanga, Tolima salió triunfador. Fue el 14 de agosto cuando superó (1-0) a los 'Leopardos' en la cancha sintética del Alfonso López. La idea del técnico Alberto Gamero y sus dirigidos es repetir la historia, aunque en condiciones distintas. 

A manera de referencia estadística, estos fueron los marcadores de los tres cotejos que jugado la 'tribu' en el Álvaro Gómez de Floridablanca. 

En Liga:

Liga 1 2013 (Fecha 16): Alianza 2-1 Deportes Tolima (26 de octubre)
Liga 2 2014 (Fecha 17): Alianza 0-1 Deportes Tolima (2 de noviembre)

En Copa: 

Copa 2013 (Cuartos de final): Alianza 1-0 Deportes Tolima (18 de septiembre)

Foto: Vanguardia Liberal 











Artículo Anterior Artículo Siguiente