. Alberto Gamero vs. Gustavo Costas: Un duelo de viejos conocidos, ahora en la final de la Liga Águila 2 2016



Alberto Gamero vs. Gustavo Costas: Un duelo de viejos conocidos, ahora en la final de la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




De nuevo el destino los tiene frente a frente. Alberto Gamero y Gustavo Costas, los dos protagonistas de la final de la Copa Colombia de 2014, con Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, se volverán a medir en una instancia definitiva del fútbol profesional colombiano.

Después de dos años, los estrategas vivirán la final de la Liga Águila 2 2016. En el caso del argentino, será la ocasión ideal para cobrar revancha, tras perder el título copero en El Campín, aquel 12 de noviembre de 2014. Por su parte, Gamero buscará despedirse con los máximos honores de la 'tribu', ante su inminente llegada a Junior. 

Mientras los de Ibagué lograron su tiquete a la gran final con más sufrimieto de los debido, tras dejar en los penales a Patriotas, en cuartos de final y Bucaramanga, en la semifinal, los de Bogotá la tuvieron mucho más cómoda, toda vez que se impusieron con autoridad frente a Medellín (4-1 en el global) y Nacional (5-1).

En cuanto a los antecedentes entre ambos técnicos, se han enfrentado en cuatro ocasiones, entre Liga y Copa, con un saldo de dos victorias para Costa, una para Gamero y un empate. 

Quizá en la retina está aún el 5-0 propinado por los santafereños el 6 de septiembre de 2014, en el marco de la octava fecha de la Liga 2 2014.  Pero también, el 2-0 de los 'Pijaos' en el primer 'sorbo' de la final de la Copa, el 5 de noviembre en el Murillo Toro. 

El más reciente enfrentamiento entre ambos tuvo lugar el pasado 23 de octubre, en el estadio bogotano de Techo. Por la jornada 17 de la Liga 2 2016, igualaron (1-1). Víctor Aquino anotó en la visita, en tanto que Jonathan Gómez convirtió en el dueño de casa. 

En contexto

Gamero tendrá su segunda al frente a los 'musicales', luego de aquella de 2014, y la cuarta en su historial como estratega, en el que se destaca el título que conquistó en 2008 de la A con Boyacá Chicó y el subtítulo copero de 2011, también con la escuadra 'Ajedrezada'. 

"Hay que perder el miedo a perder. Porque cuando un jugador entra con ese temor no se logran los resultados. La clave para ganar el título, que es lo que nosotros queremos, está en eso, en jugar sin miedo", puntualizó Gamero. 

Por su parte, Costas afrontará su sexta final en Colombia, todas con los santafereños, luego de las disputadas en la Copa Colombia 2014, la Liga 2 2014, la Súperliga 2015 la Copa Suruga Bank 2016 y la Recopa Sudamericana 2016. De estas ganó tres.

"Tolima es un rival durísimo. Es un equipo muy táctico. Nosotros tenemos que seguir progresando en lo que venimos haciendo, que nos dio mucho resultado", indicó Costas. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente