. Explotó Óscar Escandón: El tolimense retó una vez más al estadounidense Gary Russell



Explotó Óscar Escandón: El tolimense retó una vez más al estadounidense Gary Russell




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Al pugilista ibaguereño Óscar Eduardo Escandón Berrío se le acabó la paciencia. El campeón interino del peso pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, explotó a través de su cuenta de Facebook y le envió un claro mensaje al estadounidense Gary Russell, que según él se le está escondiendo.

"Gary Russell, lo estoy esperando papi. Llevo un año esperando esta pelea, gané este título para pelear con usted. Si tiene muchos cojones, muchos güevos, no más es que firme el contrato. 

"Deje tanta esperadera. Solo son palabras y lo que quiero es pelear. Estoy listo pa' ti y pal que venga (sic). Soy el campeón ahora", dijo el 'Olímpico', exhibiendo el reluciente cinturón verde del CMB.


En primera instancia, el combate entre ambos boxeadores se efectuaría el pasado 22 de octubre. Pero luego, se aplazó para este mes e incluso se habló de una posible sede: Las Vegas (Estados Unidos). Pero por la fuerte reacción de Escandón, todo parece indicar que tampoco se llevará a cabo según lo acordado.

Desde el 5 marzo pasado, cuando venció al mexicano Róbinson Castellanos, Escandón aguarda por la pelea que le dé -en definitiva- el cinturón de campeón. Por ello, en el mes de julio viajó a suelo 'gringo' junto con su esposa, Katherine, y sus hijos, en pro de adelantar la preparación para esta cita.

El ser el campeón interino le da el privilegio de ser el primer oponente de Russell en la lucha por arrebatarle su trono. Pero de la actualidad estadounidense poco o nada se conoce a través de la red. 

No es la primera vez que Óscar alega una negativa de Russell a pelear con él. En noviembre de 2015, cuando el tolimense retó al norteamericano en la lucha por el fajín absoluto, y todo estaba listo para el enfrentamiento, el contrincante alegó una lesión en un entrenamiento. Ya en ese entonces era el tercer aplazamiento de un encuentro que se resiste a darse.

Mientras la tan esperada velada se da, Escandón sigue preparándose en California (Estados Unidos), con la ilusión de acabar pronto con esta incertidumbre.

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente