. Dos nuevas medallas logró el Tolima en los Juegos Supérate, con 'Micro' y Baloncesto femenino



Dos nuevas medallas logró el Tolima en los Juegos Supérate, con 'Micro' y Baloncesto femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Colegio San Simón, en Microfútbol, y la Institución Educativa Exalumnas de la Presentación, en Baloncesto, ambas disciplinas en la rama femenina, le dieron al Departamento dos nuevas preseas en disputa de los Juegos Supérate 2016, con sede en Bogotá. 

El combinado simoniano no pudo ante el representativo de Santander y cayó por 9-2, en disputa de la gran final del torneo de la categoría B, este viernes, en el Coliseo Recreodeportivo del Salitre. Con ello se esfumó el sueño dorado, pero recibieron como consuelo una digna presea de plata.

"Las niñas hicieron un sacrificio y pusieron todo en la cancha, pero el 2-1 en el marcador, de cara al segundo tiempo nos descontroló. Tuvimos unos errores en marca y se nos fueron encima. Todo lo que patearon entró. Además tenían una arquera muy buena que hizo la diferencia", indicó el entrenador José Ignacio Olaya.


Recordemos que en la fase de grupos, las 'Pijaos' vencieron 9-1 al quinteto de Nariño, favorito en el certamen; en la segunda salida igualaron (3-3) frente al representativo de Bolívar y en el cierre de esta fase dieron buena cuenta de Casanare, con goleada (5-1).

"Dieron todo lo que tenían. Estoy satisfecho con el trabajo que hicimos. Llegar hasta esta instancia no es fácil. Lo ideal hubiera sido el título, pero habrá otra oportunidad para seguir trabajando y volver a estar en una instancia como esta", añadió el estratega. 


Un bronce que suma

Por su parte las niñas del 'Exapres' cosecharon un bronce en la categoría B, que para el entrenador Oswaldo Penagos fue poco premio a todo el talento que derrocharon en las fases previas. 

Con victoria 63-53 ante Norte de Santander, este viernes, las tolimenses sentenciaron su presencia en la tercera casilla, por encima de más de 300 elencos durante todo el torneo, en los diferentes zonales. 


"Para nosotros es un sinsabor terrible. Solo perdimos un juego, porque el resto los ganamos con 15, 30 y hasta 4 puntos de diferencia. Significa que éramos un buen equipo, pero tenemos que conformarnos con lo que tenemos, pero nos faltó el deseo y las ganas de llegar al primer lugar del evento", dijo Penagos.

El juego al que se refirió el 'profe' fue el de la primera fecha de la fase de grupos en la capital, cuando cayeron frente a su similar de Casanare. Las otras dos salidas, frente a las bogotanas, y ante las bolivarenses, dejaron victorias en la bolsa. 


"Dejamos una muestra clara de que Tolima sigue siendo uno de los equipos llamados a estar en las finales, uno de los más grandes del país. Siendo una institución tan pequeña dejamos atrás a mucha gente. Quisimos hacer mucho más, pero tengan la seguridad de que seguiremos en la lucha", finalizó Penagos.

Con estas preseas, la delegación tolimense suma nueve medallas de oro, 14 de plata y 17 de bronce, que la ubican en la tercera plaza de la zona Centro Sur, escoltando a Cundinamarca y Huila. 

Fotos e información: Carlos Rivera Abaúnza











Artículo Anterior Artículo Siguiente