. Entrenador tolimense dirigirá selección Colombia de atletismo en evento en Chile



Entrenador tolimense dirigirá selección Colombia de atletismo en evento en Chile




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un importante reto tendrá el entrenador tolimense de atletismo Nelson Enrique Barragán, quien ha forjado grandes exponentes del salto con pértiga a nivel nacional.

El estratega fue designado por la Federación Colombiana de este deporte para dirigir el equipo que competirá por Colombia en el New Balance International School Meeting, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, en Santiago de Chile.

"En primer lugar debo agradecer a la Universidad del Tolima por brindarme el tiempo para el desarrollo del trabajo de proyección social con la selección de atletismo, lo que me ha permitido consolidar una de las mejores escuelas de formación y preparación de deportistas de alto nivel", indicó Barragán. 

Esta será una nueva presencia internacional para el tolimense, quien estuvo en agosto de 2014 en los Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Nankín (China), al lado de Giseth Montaño, medallista de oro en los Juegos Nacionales 2015.

En el grupo de deportistas que dirigirá el entrenador se encuentra la garrochista tolimense Paula Arellano, de muy buenas actuaciones a nivel nacional. Complementan el combinado patrio Sofía Díaz, quien compite en salto largo; Andrés Hernández, en los 400 metros planos y Johana Arrieta, en los 800 metros planos.

Recordemos que Barragán, quien es el mentor de deportistas como Milena Agudelo y Montaño, está vinculado desde hace más de 20 años con la 'UT', como profesor en el programa de Educación Física. 

*Con la información de la Universidad del Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente