. Dictan medida de aseguramiento a exgerente del Imdri: Será recluido en Picaleña



Dictan medida de aseguramiento a exgerente del Imdri: Será recluido en Picaleña




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de El Olfato

Carlos Heberto Ángel, gerente del Imdri en la administración de Luis H. Rodríguez, será recluido en la cárcel de Picaleña, tras la legalización de su captura y la respectiva imputación de cargos, hecha este miércoles en el Palacio de Justicia de la capital tolimense. 

En la audiencia, Ángel, quien tenía orden de captura desde el pasado 6 de octubre, fue señalado de cometer los delitos de peculado por apropiación, interés en celebración de contratos y contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.

No obstante, el exgerente solo se declaró responsable del delito de peculado, y no aceptó los otros dos cargos imputados por la fiscal 22 seccional de delitos contra la administración pública, Claudia Chalarca.

Recordemos que el exfuncionario se entregó a agentes del CTI en horas de la mañana, en la calle 69 con Avenida Ambalá, y luego fue trasladado al búnker de la Fiscalía en el sector de El Papayo. 

Allí llegó en una camioneta de gama alta, perteneciente al ente investigador, en compañía de uno de sus abogados, Luis Alberto Viana, quien dialogó con los medios de comunicación sobre la situación legal de su defendido.

"Optamos por dialogar con él y consideramos que la mejor circunstancia era hacer la entrega voluntaria y así se hizo. Se coordinó con la Fiscalía y hoy se entregó", dijo Viana a la prensa.

Sobre Ángel pesan graves acusaciones de presuntamente haber recibido coimas del abogado Orlando Arciniegas Lagos -detenido en junio pasado- para la adjudicación de los estudios y diseños de los escenarios que se construirían en las justas a la firma española Typsa, cuyo valor fue tasado en 11.500 millones de pesos; de los cuales 16% corresponderían a dádivas. 

Este es el primer hombre del gabinete del exalcalde Luis H. Rodríguez que es enviado a prisión, por el multimillonario desfalco a los Juegos Deportivos Nacionales. 

Otro que tiene orden de captura vigente es el exsecretario de Hacienda, Orlando Mestre, quien según el director seccional de Fiscalías, Luis González, se encuentra prófugo de la justicia. 

Foto: Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente