¡Habló Ángel! pero evadió el tema de las coimas por el millonario contrato otorgado a Typsa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Carlos Heberto Ángel, exdirector del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) rompió el silencio. Como era de esperarse, trató de sacudirse de las salpicaduras que le 'cayeron' tras la captura el pasado domingo de su exasesor, el abogado Orlando Arciniegas.

En entrevista con la emisora Ondas de Ibagué, el exfuncionario evadió detalles de situación judicial, un día después de conocerse que habría confesado a la Fiscalía recibir de parte de Arciniegas una coima de $100 millones para favorecer a la firma española Typsa.

"Dejo eso a la orden de la Fiscalía. Yo no voy a entrar a discutir eso: si es cierto o no es cierto. Si lo dicen allá esperemos que la Fiscalía corrobore eso y listo, no hay ningún problema", expresó Ángel, quien no desmintió el pronunciamiento hecho por el abogado defensor de Arciniegas, Carlos Montenegro.


Ángel, quien fue protagonista de primer orden del fracaso en las obras de los Juegos Nacionales en la ciudad, desmintió un interés de huir de la ciudad para evadir los múltiples procesos que afronta por parte de los entes disciplinarios y de control.

"Nunca me he ido de Ibagué, siempre he estado en mi ciudad. Qué tengo familia en diferentes ciudades de Colombia, sí, sí la tengo. Disfruto de Ibagué en todos los sitios y lo que dice ese portal, de que yo estaba por fuera es una mentira.  Estoy al frente de las cosas que hablan de mí", indicó el exfuncionario. 

Sin embargo, se le preguntó sobre su concepto en cuanto a la detención del abogado Orlando Arciniegas, Ángel fue cauteloso y dijo que así como él se está defendiendo en los múltiples procesos que tiene en curso, lo mismo tendrá que hacer el exasesor del Institito.

"Si lo capturan es por algo. Pero ya la justicia tendrá que ver en eso. En este momento no quiero contar nada ni meterme en esa situación. Ya él ya tendrá que defenderse, como me estoy defendiendo yo de todos los procesos que tengo, que no es solamente este proceso: tengo procesos en la Contraloría, en la Procuraduría y hay que seguir defendiéndome de eso", añadió Ángel.


Temeroso de su integridad

Ángel dijo que en diferentes ocasiones ha sido objeto de insultos por parte de algunos ibaguereños, frente al evidente revés sufrido con los escenarios de los Juegos Nacionales.

"'Usted es un labrón', mucha gente me lo ha gritado y eso me duele, porque a veces estoy con la familia y presencian eso. Ojalá no me pase nada, no estoy diciendo que estoy amenzado, pero uno sale a la calle y lo miran como un delincuente", señaló.

Frente al tema de una posible captura dijo sentirse tranquilo, sin ningún temor ante el anuncio del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien prometió más detenciones sobre lo que denominó una doble defraudación al erario.

"El que nada debe nada teme. Simplemente estoy con Dios. Tengo ahí mis situaciones legales ya con mis abogados, creo que esperemos que eso no suceda, pero si llega a suceder, siempre estaré dispuesto a presentarme a la justicia", puntualizó.

Lo cierto es que el foco mediático está postrado sobre sus actuaciones como director del Imdri y responsable de firmar todos y cada uno de los contratos que se establecieron para la ejecución de los estudios, diseños y obras; las cuales después de seis meses de terminadas las justas nacionales parecen estar en el limbo. 

Foto: Imdri Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente