México terminó como líder del Grupo C de la Copa América: Uruguay se despidió con triunfo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un emocionante duelo, las selecciones de México y Venezuela dividieron honores este lunes (1-1), en el NRG Stadium en Houston (Estados Unidos), resultado que dejó a los 'manitos' como líderes del Grupo C de la Copa América Centenario y los 'venecos' segundos.

Pese a que ambos cosecharon los mismos siete puntos, el combinado orientado por el colombiano Juan Carlos Osorio tuvo una diferencia de gol de +4, frente al +2 del equipo del exarquero Rafael Dudamel, la sorpresa en lo que va del evento continental. 

Y fue la 'Vinotinto' la que dio el primer campanazo de alerta en el partido. Al minuto 10, el defensor José Velásquez puso el 1-0 con una especie de media volea luego del cabezazo en el área de Rolf Feltscher, que dejó sin reacción al golero José Corona. 

Pero a los 80', Jesús Corona marcó la joya de la noche. En jugada individual, el volante apodado 'Tecatito' dejó en el camino a cinco defensores venezolanos y ante la salida del cancerbero Dani Hernández definió cruzado para el 1-1 concluyente. 

En los cuartos México, como líder de la zona C, enfrentará al segundo del Grupo D, que se conocería este martes del duelo entre Chile y Panamá. Por su parte, lo más probable es que Venezuela se vea las caras con Argentina, puntero de la zona vecina, y que buscará campaña perfecta ante su similar de Bolivia, ya eliminada. 

Con decoro

En el otro juego de la zona, Uruguay -que quedó eliminado tras la derrota 0-1 ante Venezuela en la jornada anterior- dio buena cuenta de Jamaica y lo superó 3-0 en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), despidiéndose con decoro de la Copa que lo ha visto ganador en 15 oportunidades.

Abel Hernández (21'), Matías Corujo (88') y el autogol de Je-Vaughn Watson (66'), sentenciaron la única victoria 'charrúa' en el torneo y por ende la tercera caída de los 'The Reggae Boyz'. En el encuentro pitó el árbitro colombiano Wilson Lamouroux, de aceptable actuación. 

Así formaron:

México 1-1 Venezuela

México: José Corona; Paul Aguilar, Diego Reyes, Héctor Moreno, Jorge Torres; Héctor Herrera, Jesús Molina, Andrés Guardado; Javier Aquino, Oribe Peralta y Hirving Lozano. 
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Cambios: Jesús Corona por Aquino (18'), Miguel Layún por Torres (46') y Javier Hernández por Molina (68').

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Wilker Angel, José Velázquez, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Luis Seijas, Adalberto Peñaranda; Yonathan Del Valle y Christian Santos. 
Técnico: Rafael Dudamel.
Cambios: Josef Martínez por Del Valle (65'), Salomón Rondón por Santos (78') y Rómulo Otero por Guerra (83'). 

Fotos: Conmebol 











Artículo Anterior Artículo Siguiente