DEPORTES TOLIMA perfila su nómina para enfrentar este domingo a Jaguares, por la clasificación a los 'Play Offs'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Una intensa y prolongada práctica de fútbol tuvo este jueves, en el césped del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el plantel del Deportes Tolima, que prepara el juego de este domingo (6 p.m.) frente a Jaguares, crucial de cara a su futuro en la Liga Águila 2 2016. 

Los 'Pijaos', quienes entrenaron bajo el fuerte sol que 'calentó' la mañana en la Capital Musical, perfilaron lo que podría ser el onceno inicialista para el juego frente a los 'Felinos', en el que tendrán que ganar para acceder de forma directa a los 'Play Offs' del certamen.

La principal novedad en el primer equipo fue la presencia en la zaga del antioqueño Sergio Mosquera; en la lateral izquierda del cartagenero Ómar Albornoz, mientras que por derecha actuó Víctor Giraldo, recuperado de una fuerte virosis. 

Por su parte, el sector de volantes, Marco Pérez, alternó posición con el barranquillero Armando Vargas, y es serio candidato a quedarse con el puesto como mediapunta por zona derecha, con el beneplácito del técnico Alberto Gamero.


"Tenemos un partido muy importante. Hay que ganar como sea, nos jugamos la clasificación y hay que proponer desde el primer minuto. Estoy agradecido con el profe y si me toca la oportunidad buscaré aprovecharla. Vamos a sacar la inteligencia, el amor propio, todo. Cuento con el apoyo del grupo", dijo Pérez.

En principio, el grupo formó con el paraguayo Joel Silva bajo los tres palos; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Ómar Albornoz en el cuarteto posterior; Avimiled Rivas y Luis Paz en marca; Santiago Montoya y Armando Vargas como creativos; Ángelo Rodríguez y Víctor Aquino en dupla atacante.

El debate: ¿Clasificará Deportes Tolima a los Play Offs de la Liga Águila 2 2016?

Luego, con el pasar de los minutos y luego de que Gamero reordenara la sesión, se produjeron algunas variantes, entre ellas la de Pérez por Vargas, y la de Luis Delgado en lugar de Silva; aunque se presume que el golero 'guaraní' será el guardián del pórtico 'musical'.

Durante la práctica, que duró un poco más de una hora, se presentó un roce entre Rivas y Rodríguez, que por fortuna no pasó a mayores.

Por su parte, la principal baja de la escuadra tolimense sigue siendo el mediocampista antioqueño Cléider Alzate, quien no hizo parte de la sesión y en un alto porcentaje está descartado para el cotejo ante los cordobeses. 

Tampoco participaron del entrenamiento los panameños Abdiel Arroyo y Gabriel Gómez, quienes aún no se unen a la disciplina del equipo, luego de su estadía con la selección 'canalera' en la Eliminatoria de la Concacaf.

"Estamos cerca de lo que sería la nómina. Lástima que no pudo llegar Arroyo, porque quería verlo junto a Marco por fuera, en un 4-4-2. Miraré la posibilidad con Montoya, porque sé que encontraré a un equipo al que se le juega por fuera. El grupo quiere la clasificación y lo importante es que dependemos de nosotros mismos", dijo Gamero.


En el equipo B, en tanto, estuvieron -además de Delgado- jugadores como John Valencia, Henry Obando, Daladier Chávez, Cristian Mazo, Sebastián Villa, Déinner Quiñónez, Christian Alarcón, Wilfrido De La Rosa y el juvenil Jaminton Campaz, entre otros elementos. 

Este viernes, el grupo en pleno tiene prevista una nueva sesión de trabajos en el césped del 'Coloso de la 37', sobre las 8 de la mañana, en la que se confirmaría en un 100 por ciento el equipo que saldrá a dejarlo todo en pro del anhelado tiquete a la fiesta de fin de año. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente