. Colombia, a darle la 'estocada' a Argentina: Por tres puntos que lo aseguren en la Eliminatoria



Colombia, a darle la 'estocada' a Argentina: Por tres puntos que lo aseguren en la Eliminatoria




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque sólo dos puntos las separan en el tablero de posiciones de la Eliminatoria, la actualidad de Colombia y Argentina es radicalmente distinta. Mientras para los 'cafeteros' un punto este martes (6:30 p.m.) en San Juan sería positivo, para los 'Albicelestes' significaría alejarse aún más del mundial de Rusia 2018.

Los nacionales, quienes no le ganan a los gauchos como visitantes desde 1993, tendrán al frente a la peor versión del seleccionado argentino, que en los últimos cuatro partidos (12 puntos) sólo sumó dos unidades.

Eso lo sabe el técnico José Néstor Pékerman, quien dejó en claro -una vez más- que por más que en el pasado haya dirigido al combinado rival, su presente lo obliga a entregarse al 100 por ciento a la causa colombiana.

"Yo pienso como colombiano. Aprecio a todos los jugadores, he vivido y he soñado con ellos muchos de esos triunfos. Quiero a mucha gente que trabaja en la AFA, pero ellos me conocen y saben lo profesional que soy, que soy colombiano. Tengo dolor por la etapa que están viviendo, porque sé que han dado mucho por el fútbol argentino", dijo.

Y es que si bien la 'Tricolor' no pierde en la Eliminatoria desde el pasado 6 de septiembre, cuando cayó 2-1 en su visita a Brasil, y está en la tercera plaza del tablero de posiciones con 18 puntos, dejó escapar unidades en los dos últimos cotejos como local, ante Uruguay (2-2) y Chile (0-0).

Cambios obligados

Para este encuentro, 'Don José' se vio condicionado para armar su esquema defensivo, por las ausencias de Yerry Mina, y Óscar Murillo. Ambos fueron descartados desde el jueves pasado, debido a lesión y acumulación de cartones amarillos, respectivamente.

En lugar de estos jugadores, el seleccionador tendría en el campo de juego a Jeison Murillo, del Inter de Milán, y Dávinson Sánchez, la trata revelación del Ajax de Ámsterdam.

Pero así como Colombia sufrirá la baja de su pareja de defensores centrales de los últimos partidos, también contará con un regreso muy importante: El del volante Juan Guillermo Cuadrado, quien no estuvo frente a los chilenos por sanción.

Según medios que se encuentran al lado de la Selección, estas no serían las únicas novedades. Al parecer Pékerman no descarta poner de arranque al delantero Radamel Falcao García, por Miguel Ángel Borja, y en zona medular a Daniel Torres junto a Carlos Sánchez y Abel Aguilar.

En consecuencia, una posible formación de Colombia frente a los argentinos tendría a David Ospina en el arco; Santiago Arias, Jeison Murillo, Dávinson Sánchez y Farid Díaz en el cuarteto posterior; Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Daniel Torres en marca; Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez como creativos y Radamel Falcao García en el frente de ataque.

Los gauchos, mermados

En las toldas locales, la presión que carga sobre sus hombros el estratega Edgardo Bauza es enorme. En su última presentación en casa, Argentina -sexta de la tabla con 16 puntos- perdió (0-1) frente a Paraguay, hecho que se suma a la derrota del pasado jueves (3-0) de visita frente a Brasil.

En comparación con ese cotejo, el adiestrador hará tres modificaciones: Gabriel Mercado será lateral derecho por Pablo Zabaleta; Éver Banega irá por Enzo Pérez en la mitad de la cancha y Lucas Pratto tomará el puesto de Gonzalo Higuaín.

Así pues, la nómina albiceleste tendría a Sergio Romero como arquero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas en zona posterior; Lucas Biglia y Javier Mascherano en contención; Lionel Messi, Éver Banega y Ángel Di María en creación y Lucas Pratto como único delantero.

El antecedente

La última visita de Colombia a Argentina por la Eliminatoria se registró el 7 de junio de 2013, en el estadio Monumental de Buenos Aires. El resultado: 0-0, en un compromiso que tuvo como principal figura al arquero antioqueño David Ospina. 

En síntesis

El árbitro central de este duelo será el ecuatoriano Roddy Zambrano, quien estará asistido por sus compatriotas Byron Romero y Christian Lescano. Carlos Orbe oficiará como cuarto juez. Este cuarteto fue criticado por el delantero Falcao García, quien ve cómo podría haber conflicto de intereses en la clasificación.

"No es lo ideal, un árbitro de un país que es directo competidor no era lo idóneo para este momento. Colombia desafortunadamente tuvo algunos inconvenientes en partidos anteriores que nos perjudicaron y esperemos que este no sea el caso", indicó el ariete samario a la prensa. 

El partido contará con la transmisión del Canal Caracol para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto a través de sus redes sociales.

Foto: nacion.com












Artículo Anterior Artículo Siguiente