. Tres tolimenses, preconvocadas a la Selección Colombia Sub-15 que competirá en Sudamericano



Tres tolimenses, preconvocadas a la Selección Colombia Sub-15 que competirá en Sudamericano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Karol Natalia Ballén, Aura María Aluma y Karen Alexandra Pérez serán la cuota del baloncesto tolimense en la preselección Colombia Femenina Sub-15,  de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría en Ibarra (Ecuador), programado del 16 al 20 de noviembre.

Las 'Pijaos' integran el grupo de 21 deportistas preelegidas para este evento, entre las que se encuentran representantes de Bolívar, Bogotá, Cundinamarca, Casanare, Valle, Meta, Antioquia y Santander. 

Ballén, recordemos, oficia como alera, mientras que Aluma y Pérez juegan en la posición de poste. En el caso de Pérez, su estatura (1,88 metros) la tiene como favorita a quedarse con uno de los 12 cupos al evento orbital, siendo la segunda jugadora más alta del país en su división.

"Esto era algo que no pasaba desde hace muchos años, desde la época dorada del baloncesto femenino. Esperemos que queden en el grupo definitivo. No obstante, ya son reservas para la selección de cara a otras competencias internacionales, que tiene como máximo objetivo lograr el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", indicó el entrenador de la Liga, William Quesada.

Las tres de un proceso que inició en forma desde el año pasado y entregó sus primero frutos en el Torneo Nacional Sub-15, de carácter preselectivo, celebrado el mes pasado en Popayán. 

Ahora Ballén, Aluma y Pérez tendrán que presentarse en la concentración que se establecerá desde el próximo 4 de noviembre, en sede por confirmar. Lo que sí se sabe es que la misma podría ubicarse en Bogotá, Medellín o Paipa (Boyacá). 

"En el Tolima tenemos un potencial en la rama femenina. Actualmente contamos con nueve niñas que superan los 1.76 metros de estatura, como producto de las visitas que hicimos con el entrenador Felipe Rubio a los diferentes municipios. 

"Seguiremos laborando, pero esperamos que la dirigencia valore nuestro esfuerzo, ya que es muy duro trabajar con las uñas", puntualizó Quesada.

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente