. Tolima Syscafé ya piensa en Urabá, su rival en los octavos de final de la Liga Argos 2 2016



Tolima Syscafé ya piensa en Urabá, su rival en los octavos de final de la Liga Argos 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de un mes de receso, por la realización de la Copa del Mundo de Futsal en Colombia, Tolima Syscafé - John Jota Sport volvió a labores para afrontar, el próximo sábado, en el Coliseo Mayor de Líbano, el primero de los dos duelos de los octavos de final de la Liga Argos 2 2016 frente a Alianza Urabá.

En el equipo de la 'Tierra Firme', que se clasificó como sexto del Grupo B con 11 puntos, reina el optimismo por hacer una buena reaparición en el torneo, frente a un rival que culminó en la tercera plaza de la zona A, con 20 unidades.

Más aún cuando se ha unido a la nómina Gildardo Andrés Zúñiga, quien representó a su divisa en la Selección Colombia que compitió en la cita orbital; presencia que infortunadamente llegó hasta los octavos de final.

"Gracias a Dios ya estoy con el grupo. Hemos arrancado de menos a más y esperamos estar en excelente condición para el fin de semana que viene. Llego con mucha confianza y conocimiento, sumado a un poco de experiencia", dijo Zúñiga a El Rincón del Vinotinto. 

Con todo y que les ha tocado entrenar en las canchas de cemento del barrio San Simón, que no cumplen con las especificaciones mínimas para efectuar sus labores ni en materia de medidas y mucho menos iluminación. 

Lo anterior producto de que no se les permitió seguir por parte del Imdri en el Coliseo de la Séptima etapa del barrio Jordán y el coliseo Enrique Triana Castilla se encuentra clausurado luego de las inconclusas obras de los Juegos Nacionales.

"Qué tristeza que tengamos que andar de municipio en municipio en pro de tener un escenario digno para nuestra preparación, con miras al partido de octavos de final. 

"Mientras el coliseo cubierto de la 42 con Quinta se pudre y se llena de goteras, aun estando en buenas condiciones para la práctica de nuestro deporte", dijo a través de su cuenta de Facebook José Alfonso Ospina, presidente de la institución 'Pijao'.

Fogueo

Este sábado, el 'Vinotinto y Oro' afrontó un doblete amistoso frente a su similar de La Dorada (Caldas) en el Coliseo de Alvarado, como parte de la reactivación que adelanta el estratega Daniel Cuéllar de cara al choque ante los antioqueños. 

A primera hora jugó el grupo de jugadores emergentes, mientras que en el compromiso de fondo estuvo el primer equipo en acción, el cual perdió 5-4. Pese al resultado, el balance para el estratega es positivo.

"El grupo viene asimilando lo que se pretende hacer de cara al juego contra Alianza Urabá. Se planteó un partido de acuerdo a nuestro rival y ahora solo queda esta semana prepararnos de la mejor manera", indicó a El Rincón. 

Recordemos que la misión de la 'tribu' será igualar, como mínimo, lo hecho en el primer torneo del año, cuando jugó los cuartos de final de la Liga Argos 1 y dejó una grata impresión en su debut en el certamen. 

Foto: Jorge Cuéllar - Tolima Syscafé 

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente