. Argentina se coronó en Cali campeón del Mundial de Futsal: Superó en una reñida final a Rusia



Argentina se coronó en Cali campeón del Mundial de Futsal: Superó en una reñida final a Rusia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Celebran los gauchos! Argentina, en una vibrante definición, superó este sábado (5-4) a su similar de Rusia y se quedó con el título del Mundial de Futsal de la FIFA que se llevó a cabo con éxito en Colombia.

En la final celebrada en el Coliseo El Pueblo de Cali, el equipo albiceleste se impuso con goles de Alamiro Vaporaki (15'), Leandro Cuzzolino (19'), Alan Brandi (21' y 22') y Constantino Vaporaki (38'). 

Por los rusos anotó el brasileño nacionalizado Éder Lima, en tres ocasiones (15', 21' y 39') y Dmitry Lyskov (38').

El quintero orientado por Diego Giustozzi, terminó primero del grupo E con siete puntos. En octavos de final, superó (1-0) a Ucrania; en 'cuartos' le ganó (5-0) a Egipto, mientras que en la semifinal dio el 'batacazo' y se impuso ante Portugal, favorito al título (5-2).

Con ello, tomó las 'banderas' y en un certamen lleno de sorpresas salió por su consagración, la cual se dio frente a 8.600 espectadores en las tribunas del escenario caleño.

El tercer puesto de la competición fue para el representativo de Irán, que a primera hora le ganó al combinado portugués en la vía de los penales (4-3), luego del 2-2 en los 40' reglamentarios.

Por primera vez en la historia, un país diferente a Brasil o España se alza con el trofeo, en su octava edición, que tuvo como sedes -además de la capital del Valle- al Coliseo Bicentenario de Bucaramanga e Iván de Bedout de Medellín. 

Aparte del campeonato del mundo, el equipo argentino se quedó con el guante de oro, otorgado al golero Nicolás Sarmiento, y el Balón de Oro como mejor jugador del torneo, a Fernando Wilhelm.

Colombia, como dueño de casa, solo llegó hasta los octavos de final, fase en la que fue eliminado por Paraguay. Con ello se quedó con las ganas de repetir lo hecho hace cuatro años en Tailandia, cuando fue cuarto. 

Foto: FIFA











Artículo Anterior Artículo Siguiente