. Tolima Syscafé, por la mitad del 'tiquete' a los cuartos de la Liga Argos 2 2016: Recibe a Alianza Urabá



Tolima Syscafé, por la mitad del 'tiquete' a los cuartos de la Liga Argos 2 2016: Recibe a Alianza Urabá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de un mes de espera, retornan este sábado (8 p.m.) las emociones de la Liga Argos Futsal. Y el equipo Tolima Syscafé - John Jota Sport, está listo para 'abonar' la mitad del cupo a los cuartos de final del evento, cuando reciba en el Coliseo Mayor del Líbano a Alianza Urabá.

El quinteto orientado por el entrenador Daniel Cuéllar sabe que ante los antioqueños es más que una obligación hacer respetar la casa y lograr una buena diferencia de goles que les permita asumir el choque de vuelta -programado para dentro de ocho días- con absoluta tranquilidad. 

Para ello se ha preparado día y noche junto con su plantel de jugadores, que desde hace una semana y media reanudó actividades tras la para por la Copa del Mundo que tuvo como sede al país. 

Eso sí, con dificultades, pues las canchas contiguas al colegio San Simón no ofrecen las garantías necesarias en materia de iluminación, ni tampoco en características mínimas como dimensiones y superficie.

Syscafé llega a esta llave como el sexto clasificado del Grupo B, con 11 puntos; mientras tanto, el elenco paisa culminó en la tercera plaza de la zona A, con 20 unidades.

"Sabemos que este es un rival al que le gusta mucho la creación de juego, con la apertura de cancha. En Líbano se les facilitaría, por las dimensiones de nuestro campo, pero pienso y creo que nuestro grupo de jugadores tienen claro cómo interrumpir este modelo de juego", dijo Cuéllar.

"Por otro lado, somos conscientes que ellos cuentan con jugadores habilidosos, atrevidos con el balón en los pies y que en espacio reducido también saben resolver. Pero por fortuna siento que mi equipo tiene las ideas claras", añadió.

Con lo mejor de su nómina

El estratega tolimense tenía planificado definir en la noche del viernes los 12 jugadores que jugarán este crucial compromiso. Por el momento, la totalidad de la nómina está en el municipio cafetero del Tolima, en donde visitaron las instituciones educativas en pro de incentivar una masiva asistencia.

Sin embargo, Cuéllar la adelantó a esta redacción que en su divisa no habría mayores novedades con respecto al quinteto que logró por segunda vez consecutiva, en igual número de participaciones, su clasificación a 'octavos'. En la víspera hará un entrenamiento en el Coliseo, el cual no visita desde el mes de septiembre. 

Uno de los principales hombres en la nómina de Tolima Syscafé - John Jota Sport es sin duda Gildardo Andrés Zúñiga, quien fue la cuota 'Pijao' en el pasado mundial, al hacer parte de la Selección Colombia que llegó hasta los octavos de final del certamen. 

No obstante, del equipo de la 'Tierra Firme' también se destacan el arquero Armando Prada, el armador Julio Leal y de jugadores como Andrés Felipe Ariza, Brayan Vera, John Poso, Víctor Pérez, César Aponte, Cristian Mejía y Jean Carlo Santoro, entre otros. 

En síntesis

Cabe destacar que este duelo no contará con la señal de televisión, por lo que se espera una gran presencia de aficionados en el escenario deportivo.

Foto: Archivo - Tolima Syscafé











Artículo Anterior Artículo Siguiente