. Indignados protestarán en el cumpleaños de Ibagué exigiendo la terminación de los escenarios deportivos



Indignados protestarán en el cumpleaños de Ibagué exigiendo la terminación de los escenarios deportivos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una nueva movilización prepara el colectivo ciudadano que ha manifestado su preocupación, por diferentes vías de hecho, sobre el estado de los escenarios deportivos de Ibagué, tras el desastre de los Juegos Nacionales. 

El próximo viernes 14 de octubre, en el cumpleaños número 466 de la ciudad, se llevará a cabo un plantón en la Plaza de Bolívar, a partir de las 3 de la tarde; justo frente al Palacio Municipal. 

Para Álvaro Arango, uno de los organizadores de esta movilización, "con nuestros escenarios deportivos en ruinas no hay nada que celebrar".

"Parece que con esta euforia del Plebiscito, se les ha olvidado a los señores políticos de turno, que a nuestra ciudad se le hizo un daño enorme al dejar a nuestros deportistas sin sus principales escenarios.

"¿Cuándo empiezan y terminan las obras? Ya los Ibaguereños nos dimos cuenta que no se construyó nada. Como ciudadanos y deportistas necesitamos esa respuesta ya", añadió Arango.

A los asistentes se les pide llevar pitos, cacerolas y cornetas, como parte de la parafernalia para hacerse sentir en esta protesta, cuya invitación ya es viral en redes sociales.

"Te invitamos a que acompañemos a nuestros deportistas a entrenar en el mejor escenario deportivo de Ibagué, la Plaza de Bolívar. Alcemos nuestra voz de protesta", se lee en el poster del evento.


La manifestación tuvo eco a nivel nacional, en espacios informativos como Noticias Uno, que le dio amplio despliegue en su sección de denuncia '¡Qué tal esto!'.

Adicional a esta movilización, el colectivo -que tiene un grupo oficial de Facebook- adelanta una firmatón virtual, en la página web change.org, en la que esperan el respaldo masivo de los ibaguereños.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente