En los penales, Tolima perdió el título del Nacional Sub-19 de Microfútbol femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Lo dejaron todo, pero aun así, en la lotería de los penales se les escapó el codiciado título. La Selección Tolima Sub-19 de microfútbol femenino logró este sábado el segundo puesto en el Campeonato Nacional de este deporte, tras perder la gran final ante el local, Antioquia, en el municipio de Cañasgordas.

Los dos goles de Yudy Aroca en los 40 minutos reglamentarios y uno de Saira Huertas en el tiempo extra, decretaron el empate (3-3) y alargaron la serie a los cobros de castigo. Ya en la definición por penales, las paisas tuvieron más suerte y se quedaron con el trofeo por marcador de 8-7. 

Según el estratega de la 'tribu', el venezolano Óscar Villamizar, el compromiso fue inclinado a favor del local 'a punta de pito', con determinaciones polémicas que perjudicaron su accionar.

"Pasaron factores externos que no deben acontecer en este tipo de certámenes. Inclinaron la balanza a favor del equipo local para que se llevara el torneo. Lamentablemente nos tocó un mal arbitraje y para mí el campeón gana de una forma manchada", dijo a El Rincón del Vinotinto.

El quinteto de la 'Tierra Firme' eliminó en la semifinal a Valle, también por la vía de los penales (3-2); mientras que en la fase de cruzados derrotó al Atlántico (3-2). Por su parte, en la primera ronda, cayeron (4-2) frente a Bolívar y luego vencieron a Antioquia (5-2) y a Caldas (5-1). 

"Tenemos un equipo de mucho talento, por lo que pido de parte de la dirigencia mayor apoyo para estas chicas. El deporte del Tolima demostró que está para grandes cosas, con unas niñas que con sacrificio hacen un buen trabajo. 

"Nos vamos satisfechos, hay que seguir adelante y levantar el microfútbol femenino para llegar a lo más alto del podio", agregó el estratega.

En la nómina de la divisa tolimense estuvieron las porteras Camila Medina y Gina Devia, al igual que las jugadoras Jéssica Mora, Ehimy Hernández, Saira Huertas,Yudy Aroca, Tatiana Castillo, Paula Arana, Nancy Ramírez y Laura Piñeros.











Artículo Anterior Artículo Siguiente