Destaco la actitud, porque remontar no era fácil: Pékerman y el 2-2 de Colombia frente a Uruguay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Conforme. Al menos de dientes para afuera, se mostró el seleccionador nacional José Néstor Pékerman, luego del electrizante empate como local (2-2) de Colombia frente a Uruguay, el martes, en el marco de la décima fecha de la Eliminatoria.

"Hay que serenarse un poco. Siempre tenemos que saber que en la eliminatoria se sufre porque la competencia es muy dura, partido a partido nos encontramos con este tipo de juegos, en un escenario difícil", enfatizó el estratega en rueda de prensa. 

Y habló del estado del terreno de juego del estadio Metropolitano, visiblemente afectado por la lluvia que arreció sobre la costa caribe y gran parte del país. 

"Dentro de lo que pensábamos, el campo no nos dejó (trabajar) en algunos aspectos  fue negativo para nosotros. Me parece a Uruguay tanto no lo afectó

"Pero es algo más de los incidentes que hay en un partido, hubo muchísimas situaciones que tuvieron que ver con el resultado. Pero en líneas generales los planteamientos se dieron como se esperaba", agregó. 

Los goles 

Para Pékerman, el gol anotado por Luis Suárez (72') fue un 'mazazo' para las intenciones de triunfo de su divisa, que le tocó arrimarse con más ganas que orden a campo rival, en pro de la igualdad.

"En realidad, el gol de Luis Suárez fue un mazazo. En el fútbol juega un papel importante cómo se dan los goles. Fuimos imponiendo lo que queríamos, y ante un equipo que defiende bien, concretamos un buen gol con Abel Aguilar.

"Y creo que el empate de Uruguay (Christian Rodríguez, 26') fue inesperado. Y el segundo gol fue un mazazo más grande todavía. Pero ya cuando estaba prácticamente el 2-1. 

"No me quiero apresurar en los análisis, pero nos metimos nuevamente en el partido en el segundo tiempo. Parece que Edwin (Cardona) entró muy bien y el equipo comenzó a fluir. 

"Uruguay hizo los goles y ya a esa altura estaba más cerca de ganarlo. Pero ahí es donde también, más allá del fútbol, destaco la actitud porque no era fácil remontar de ese baldado de agua fría. Esa actitud nos lleva mínimo a estar en esa justicia, porque Colombia no merecía perder", expresó. 

En resumen

En líneas generales, resumió -zona por zona- el rendimiento del combinado patrio. Aunque manifestó que hubo expresiones futbolísticas que lo llenaron, también reconoció que en defensa se falló.

"Nosotros intentamos jugar, tuvimos buena organización en la mitad del campo. Los laterales estuvieron muy bien. Los duelos de nuestros atacantes con nuestros defensores nos faltó ganarlos. 

"Estuvimos con mucha atención con Suárez y Cavani, sabiendo del riesgo. Sin embargo, regalamos algunas faltas que en circunstancias normales no hacemos. Es una pena que no hayamos coincidido los momentos de juego en poder no recibir el primer gol y luego poder anotar", puntualizó. 

En cuanto a lo que le dejó el doblete ante Paraguay y Uruguay, tal vez se quedó con la sensación de que la producción pudo ser perfecta: "No son malos los 4 puntos, pero igual estoy dolido porque siento que el de Uruguay era un partido que queríamos ganar", finalizó.

Foto: Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente