. DEPORTES TOLIMA, envuelto en una 'tormenta' mediática, se pondrá al día en la Liga Águila 2 2016 ante el DIM



DEPORTES TOLIMA, envuelto en una 'tormenta' mediática, se pondrá al día en la Liga Águila 2 2016 ante el DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En medio de la polémica por la ausencia del golero paraguayo Joel Silva, Deportes Tolima se desplazó a suelo antioqueño en donde esta tarde (5 p.m.) enfrentará al Independiente Medellín, en juego pendiente de la jornada 15 de la Liga Águila 2 2016.

El cancerbero, en entrevista con El Rincón del Vinotinto, 'prendió' la polémica por un tema que estuvo sobre la mesa durante la semana: Su titularidad, idea que fue descartada por el técnico Alberto Miguel Gamero.

Esto sin duda despertó todo tipo de comentarios en las redes sociales y dejó a un segundo plano el regreso de hombres importantes para el esquema 'musical', como el delantero Ángelo Rodríguez, quien después de un mes y una semana retornó al primer equipo; o la reaparición de elementos como los volantes Cléider Alzate y Santiago Montoya. 

Con todo y ello, el conjunto de la 'Tierra Firme' tiene la obligación de sacar un buen resultado ante el campeón de Colombia. Con 24 puntos, los de Ibagué son terceros de la clasificación, uno menos que sus adversarios. De ganar ascenderán a la segunda casilla, a una unidad del nuevo puntero, Envigado.

¿Cómo formará?

Según la última sesión de fútbol, efectuada el viernes, el onceno titular de los 'musicales' registraría una serie de novedades importantes, en comparación al grupo que formó el pasado martes, en el 0-0 ante Junior por la semifinal (ida) de la Copa Águila; y también, del que ganó el clásico regional ante Huila en Armenia (2-0).

Además de la continuidad de Luis Delgado en el arco, en el sector de volantes jugarán volantes como Montoya y Alzate, recuperados de molestias musculares; en tanto que en la zona atacante la duda estaría en la alineación -o no- de Ángelo por Víctor Aquino. Por ahora, parece ser que el de arranque sería el paraguayo, avalado por su gran presente en la 'tribu'.

En consecuencia, el elenco de la 'Tierra Firme' contará con Luis Delgado bajo los tres palos; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en defensa; Luis Paz y Gabriel Gómez en marca; Armando Vargas, Santiago Montoya y Cléider Alzate en creación y Víctor Aquino como único atacante.

Como alternantes estarían el cancerbero William Cuesta, los defensas Julián Quiñones, Ómar Albornoz, los volantes Christian Alarcón (recuperado tras lesión), Jader Obrian y Brayan Bermúdez y el ariete Ángelo Rodríguez.

El rival

La divisa antioqueña, que no gana desde hace cuatro jornadas -sumadas Liga y Copa Sudamericana- contaría con varias modificaciones: Elacio Córdoba tomaría el lugar de Marlon Piedrahíta, en tanto que John Hernández y Juan David Valencia serían también titulares, al igual que Andrés Mosquera. 

Así pues, el cuadro orientado por Leonel Álvarez tendrá a Luis Vásquez bajo los tres palos; Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz y Juan David Valencia en defensa; John Hernández, Dídier Moreno y Juan David Cabezas en marca; Christian Marrugo como enlace; Carlos Ibargüen y Juan Fernando Caicedo en la delantera.

El antecedente

La última vez en que ambos elencos se enfrentaron en el Atanasio fue el 26 de julio de 2015. El encuentro, celebrado el 26 de julio por la tercera fecha de la Liga 2 2015, lo ganó el dueño de casa por 1-0, gracias al gol de Frank Fabra. 

En síntesis 

El árbitro central del encuentro será Nicolás Gallo, del colegio de árbitros de Caldas, acompañado del metense Humberto Clavijo y el quindiano Rafael Rivas. Por su parte, Miguel Roldán -hermano de Wílmar Roldán, reconocido árbitro FIFA- oficiará como cuarto juez. 

El compromiso entre 'Pijaos' y 'Poderosos' contará con la señal del canal RCN para todo el país.











Artículo Anterior Artículo Siguiente