. DEPORTES TOLIMA, 55,5 por ciento de rendimiento en la Copa Águila 2016



DEPORTES TOLIMA, 55,5 por ciento de rendimiento en la Copa Águila 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Terminó este miércoles la participación de Deportes Tolima en la Copa Águila 2016, y como pasó en la edición del año anterior, el 'verdugo' volvió a ser Junior de Barranquilla

Los 'Pijaos' en esta ocasión fueron eliminados en la lotería de los penales, tras el 2-2 de los 90 minutos de la serie que finalizó en el debilitado césped del estadio Metropolitano.

Por ello, llegó la hora de hacer el respectivo balance número de esta participación, en la que por segunda vez en nueve años la 'tribu' disputó la semifinal. 

De los 12 encuentros que disputó la 'tribu' en el torneo, ganó cinco, perdió dos y empató otros cinco, para una producción de 20 puntos de 36 posibles y un rendimiento del 55,5 por ciento. 

A su vez, el 'Vinotinto y Oro' marcó 19 goles y encajó 11,  lo que da un promedio de un tanto cada 56,8 minutos anotado y uno encajado cada 98,1 minutos. 

Los únicos equipos que pudieron ganarle a la divisa orientada por Alberto Miguel Gamero fueron Deportes Quindío (3-2), en la fase de Grupos, el pasado 9 de marzo; y Deportivo Cali (2-0), el 24 de agosto, por los cuartos de final (ida) del torneo.

El goleador de la 'tribu' en el torneo fue el atacante paraguayo Víctor Aquino, quien marcó en seis ocasiones, tres de ellas al Quindío en la primera ronda. También le convirtió al Atlético Huila, Deportivo Cali y Junior. 

Recordemos que los 'musicales' avanzaron a los octavos de final como los segundos de la zona F con 11 unidades. En esta instancia eliminaron a Millonarios (3-0), mientras que en 'cuartos' dieron buena cuenta del Cali en los penales, luego del 2-2 en el global. 

No obstante, ante los junioristas no corrieron con la misma suerte. Y es que en cuatro partidos frente a los 'rojiblancos' por la Copa (Cuartos de 2015 y Semifinal de 2016), el conjunto ibaguereño no sabe lo que es ganarle a su rival, pues acumula tres empates y una derrota. 

Desde 2009 los 'musicales' no se quedan en la primera ronda de la competición que ganaron en 2014, en aquella recordada final ante Independiente Santa Fe.

Foto: El Heraldo 











Artículo Anterior Artículo Siguiente