. ¡Cinco de cinco! La Selección Colombia extendió a 19 años su racha de victorias en Asunción



¡Cinco de cinco! La Selección Colombia extendió a 19 años su racha de victorias en Asunción




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez 

¡Qué paternidad! Cinco visitas a Asunción en las últimas cinco fases eliminatorias y la 'tricolor' lleva cinco victorias. 

Con el 0-1 de la noche del jueves, la Selección Colombia prolongó su buena racha ante Paraguay a 19 años y seis meses sin caer en el Defensores del Chaco, registro sin precedentes en la eliminatoria moderna.

La última derrota sufrida por los colombianos en suelo paraguayo data del 2 de abril de 1997, en la clasificación rumbo a Francia 1998, cuando cayeron por 2-1. Ese día anotaron en el dueño de casa Derlis Soto y Hugo Galeano (en contra), en tanto que por Colombia dijo presente Mauricio 'Chicho' Serna. 

Desde entonces solo han sido satisfacciones para los 'cafeteros', que están -por ahora- en el grupo de clasificación directa a la cita orbital de Rusia 2018.

En la eliminatoria rumbo a Corea y Japón 2002, Colombia se llevó el botín por goleada. Fue el 14 de noviembre de 2001, cuando el entonces equipo orientado por Francisco Maturana se impuso por 4-0, con triplete de Víctor Hugo Aristizábal y Jairo Castillo.

Por su parte, en la clasificación con miras a Alemania 2006, la victoria llegó por la mínima diferencia. El 12 de octubre de 2005 el plantel de Reinaldo Rueda ganó (1-0), gracias al gol de Luis Gabriel Rey. 

Y en la Eliminatoria de cara al mundial de Sudáfrica 2010, se dio el tercer triunfo en línea de los 'tricolores'. El 14 de octubre de 2009, el equipo de Eduardo Lara ganó 2-0, con tantos de Adrián Ramos y Hugo Rodallega.

El más reciente cotejo que ambas escuadras habían disputado en Asunción se remonta al 15 de octubre de 2013, previo al Mundial de Brasil 2014. Con dos anotaciones de Mario Alberto Yepes, el onceno de José Pékerman superó 2-1 a su adversario, que marcó por intermedio de Jorge Rojas. 

En esta ocasión (2016), fue el volante Edwin Cardona el responsable de una nueva alegría en el 'Defensores', escenario en el que sin duda el equipo nacional se siente como en casa. 

Foto: AFP - Conmebol 












Artículo Anterior Artículo Siguiente