. Buena cosecha de medallas del tenis de mesa del Tolima en Nacional Infantil y Sub-21



Buena cosecha de medallas del tenis de mesa del Tolima en Nacional Infantil y Sub-21




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dos oros, dos platas y cuatro bronces es el balance que dejó para el tenis de mesa del Tolima la participación en el Campeonato Nacional Infantil y Sub-21, que se efectuó el pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá. 

María Fernanda Perdomo, una de las mejores exponentes de este deporte a nivel nacional y quien venía de ser campeona sudamericana, ganó oro en la prueba de equipos, junto a Jenifer Valencia y María José Aguiar, y también en la competencia de dobles, al lado de Valencia. 

"Gracias a Dios por este gran torneo que realizamos, gracias por el apoyo a nuestros familiares, amigos y entrenadores. Los triunfos de un equipo son los triunfos de toda una liga", dijo Aguiar.

Por su parte, en el torneo individual del Sub-21 femenino, 'Mafe' también ganó plata; en tanto que la dupla conformada por Sharick Sánchez y Hannya Morales logró otra presea de esta denominación en el torneo de dobles infantil. 

Y los bronces corrieron por cuenta de David Perdomo, quien en dupla con María Fernanda terminó tercero del torneo de dobles mixtos Sub-21; con Sánchez también estuvo en el podio del certamen mixto infantil y en el individual ganó otra medalla. La otra 'bronceada' la logró Valencia, en el torneo individual femenino. 

"Íbamos con el objetivo de conseguir el oro en equipos y así lo hicimos, además de conseguir el oro en dobles y en individual conseguir el segundo y tercer lugar. 

"Valió la pena toda la preparación, ya que pudimos conquistar varias medallas. El torneo para ambas categorías estuvo bueno. Solo resta, para algunos, los Juegos Supérate, y para otros, los Universitarios", dijo Jenifer Valencia a El Rincón del Vinotinto. 

Esta representación estuvo a cargo del entrenador de la Liga del Tolima, Elkin Quintero, quien es uno de los responsables de que los tenimesistas del departamento sigan siendo muy fuertes a nivel nacional. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente