. Aplican sanción a la Revolución Vinotinto Sur para los próximos dos partidos del DEPORTES TOLIMA



Aplican sanción a la Revolución Vinotinto Sur para los próximos dos partidos del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una polémica decisión tomó la Comisión Local Para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, de cara a los próximos dos encuentros del Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

A raíz de los hechos registrados el pasado 4 de octubre, en el empate (0-0) ante Junior, por la semifinal (ida) de la Copa Águila, la comisión determinó sancionar a la barra Revolución Vinotinto Sur con la prohibición de cualquier elemento de animación.

En efecto, el colectivo no podrá exhibir sus trapos y banderas y tapatribuna, al igual que tendrá que dejar en casa sus instrumentos musicales. 

A su vez, la comisión aumentó la edad mínima de ingreso de 14 a 18 años en la lateral sur del escenario y prohibió el ingreso de cualquier elemento metálico: Monedas, llaves, correas y cadenas. 

Recordemos que en dicho encuentro, cuatro personas, al parecer ajenas a la barra, resultaron heridas con arma blanca, en riñas que se presentaron durante el primer tiempo del encuentro y el descanso. Todo ello ocurrió ante la mirada de los efectivos policiales, quienes adelantan tediosas requisas en las puertas de acceso al escenario, pero a los que los vándalos engañan con facilidad.

La sanción entrará en vigencia desde este domingo (5:30 p.m.), en el partido entre la 'tribu' y Patriotas, por la jornada 16 de la Liga Águila 2 2016, y también cobijará el duelo ante Pasto, por la fecha 18 del certamen.

La respuesta

Frente a esta decisión, la agrupación juvenil emitió un comunicado en su página oficial de Facebook, en la que rechazan la medida, por considerarla que condena hechos en los que la 'Revo' no está involucrada.

"Quienes hacemos la fiesta somos la Revolución Vinotinto Sur. La única sangre del barrista que se derrama es el sudor que alentando se deja (....)

"Los problemas no se solucionan en la tribuna, para los que les gusta pasar el desparche en la cancha se pueden quedar en casa (Sic). Respeten toda la hinchada y a aquellos que todos los días se mueven para que cada partido sea una fiesta, las telas adornen la tribuna y la musical ponga ritmo", expresó la barra.

No es la primera sanción que la comisión le impone a la Revolución Vinotinto Sur durante el 2016. En al menos dos oportunidades más, este colectivo ha sido castigado por hechos aislados, que empañan el espectáculo en el 'Coloso de la 37'.












Artículo Anterior Artículo Siguiente