. Un nuevo talento Pijao debutó en la Liga Águila: Jeison Moreno se puso la ‘roja’ del Cortuluá



Un nuevo talento Pijao debutó en la Liga Águila: Jeison Moreno se puso la ‘roja’ del Cortuluá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si bien el resultado no fue el soñado, la noche del viernes 9 de septiembre de 2016 será inolvidable para el atacante ibaguereño Jeison Daniel Moreno, quien hizo realidad el sueño de 'Pibe': Jugar en la primera división del fútbol profesional colombiano.

El jugador, quien se formó en el Club Baby Soccer de la capital musical, disputó los 90 minutos en la derrota (0-1) de Cortuluá frente a Rionegro Águilas, por la jornada 11 de la Liga Águila 2 2016; encuentro que tuvo lugar en el estadio Doce de Octubre del municipio 'Corazón' del Valle.

"Es una alegría muy inmensa. En la vida no me ha tocado nada fácil. Lo primero que se me pasó por la mente fue todo mi pasado. 

"Pasé hambre cuando estuve probándome con el equipo en Cali. Mi familia muchas veces no tuvo para darme lo del pasaje de los entrenos. Mi abuela era la que me prestaba para no fallar", recordó emocionado el jugador en diálogo con El Rincón del Vinotinto.

Con 19 años y cuatro meses, Moreno logró lo que no pudo en su natal Ibagué, debido a la falta de oportunidades en el Deportes Tolima; club en el que probó fortuna, sin éxito. 

Quienes lo conocen saben lo que representó para el jugador este encuentro y por eso no dudaron en felicitarlo a través de las redes sociales.

"Muchos amigos y familiares me han dado todo su apoyo. De verdad estoy muy feliz por todos esos mensajes. De la escuela Baby Soccer recibí muchas felicitaciones, no solo de futbolistas sino también de muchas madres, que siempre me apoyaron cuando estuve ahí", agregó el ariete.

Sobre el desarrollo del encuentro, en el que el equipo orientado por Jaime De La Pava dejó escapar los puntos en casa, Moreno fue claro.

"Salimos con la mentalidad de ganar. Nos dolió mucho esta derrota, pero creo que dentro de todo esto fortalecerá el grupo. Sabemos que de ahora en adelante solo nos servirá ganar", expresó el futbolista, quien vio el cartón amarillo a los 31'.

El jugador confía en que de ahora en adelante pueda tener más minutos para demostrar sus capacidades y así adueñarse del puesto en la titular; en un plantel que le apuesta al talento joven.

"Espero seguir así, no bajar el nivel. La idea es tener muchos más minutos, porque sueño con estar en un microciclo de la Selección Colombia Sub-20. Estoy aferrado a la palabra de Dios y sé que lo haré realidad", finalizó el ibaguereño.











Artículo Anterior Artículo Siguiente