. Selección Colombia cayó al cuarto puesto en la clasificación FIFA de septiembre



Selección Colombia cayó al cuarto puesto en la clasificación FIFA de septiembre




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Salió este jueves el más reciente ranking de selecciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA y hubo novedades en la ubicación del combinado colombiano, dirigido por el argentino José Néstor Pékerman.

El seleccionado patrio cayó del tercer al cuarto puesto de la clasificación, con 1.323 puntos, siendo superado por Alemania, que 'intercambió' lugares con la escuadra 'cafetera'. 

Este descenso no resultó novedoso, ya que había sido adelantado por el reconocido estadígrafo español 'Mister Chip'.

El líder de la tabla sigue siendo Argentina, con 1.585 unidades, seguido por Bélgica, con 1.369. La gran novedad en los primeros lugares es sin duda es Brasil, que pasó del décimo al quinto puesto.

En cuanto a los campeones continentales, Chile -bicampeón de la Copa América- bajó a la sexta plaza, en tanto que Portugal -ganador de la Eurocopa- cayó a la séptima casilla. 

Completan el Top 10 Francia, que es octavo; Uruguay, noveno y Gales, que se metió al selecto grupo, al ubicarse décimo. España, que era octava, también se convirtió en otra sorpresa, al caer al puesto 11.

Es preciso recordar que en la configuración de este ránking fueron tenidos en cuenta las últimas dos fechas eliminatorias en las diferentes confederaciones, rumbo al mundial de Rusia (2018).

En el caso de Colombia, hay que anotar el triunfo (2-0) frente a Venezuela, pero también la caída (2-1) en su visita a Brasil; por las jornadas 7 y 8 de la clasificación de la Conmebol. 

De acuerdo con el ente rector del balompié internacional, la próxima Clasificación Mundial de la FIFA se publicará el 20 de octubre de 2016.

Top 10:

1. Argentina 1.646 puntos
2. Bélgica 1.369
3. Alemania 1.347
4. Colombia 1.323
5. Brasil 1.323
6. Chile 1.284
7. Portugal 1.228
8. Francia 1.188
9. Uruguay 1.173
10. Gales 1.161

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente