. Los Juegos Supérate Intercolegiados se tomaron al Líbano



Los Juegos Supérate Intercolegiados se tomaron al Líbano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportistas de 29 de los 47 municipios del Tolima se dan cita por estos días en Líbano con ocasión de la Final Departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados, categoría B.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar el pasado martes en el estadio Ariel González y contó con la presencia del gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, acompañado de mandatarios de seis municipios.

El mandario anunció que los deportistas del departamento que logren el título nacional en Juegos Superate y lleguen a la Final Suramericana, viajarán fuera del país como incentivo a su desempeño en competencia.

Los Juegos Supérate son una estrategia mediante la cual los niños, niñas y jóvenes del Tolima se forman como personas integrales, lejos de los vicios y tentaciones de la calle. 

"El deporte es una apuesta de vida, un gran ejemplo para construir una mejor sociedad, con base en el liderazgo. Y la meta nuestra es cada día fortalecer el deporte del departamento, con amor por lo que hacemos. Queremos tener un mejor Tolima para ustedes y sus familias", indicó el gobernador Barreto.

En total compiten 667 estudiantes compiten en el municipio cafetero, en disciplinas como fútbol, microfútbol, baloncesto, atletismo, ciclismo y voleibol, entre otras. 

"Nos sentimos complacidos de ser la sede este zonal, con seis escenarios deportivos albergar el presente y futuro del Tolima. Líbano es un municipio cafetero, pero queremos darle una dinámica deportiva con el apoyo del gobierno seccional", dijo el alcalde Germán Castellanos.

Los ganadores clasificarán a la Final Regional, que tendrá sede en Girardot, en donde competirán con jóvenes deportistas de Cundinamarca, Caquetá, Putumayo y Huila. 

La última fase de las justas escolares se efectuará en Bogotá, como ha sido la costumbre en años anteriores.











Artículo Anterior Artículo Siguiente