. ¡Se acabó el hechizo! Después de 9 años, Colombia volvió a ganarle a Venezuela por las Eliminatorias



¡Se acabó el hechizo! Después de 9 años, Colombia volvió a ganarle a Venezuela por las Eliminatorias




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasó casi una década, llena de sinsabores, de amarguras, de dolores de cabeza y hasta destituciones -Como Leonel Álvarez, sentenciado por los vecinos- para que la Selección Colombia de mayores volviera a saborear las mieles del triunfo en una cita eliminatoria.

El combinado patrio, de la mano del argentino José Néstor Pékerman, superó este jueves (2-0) a su similar de Venezuela, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la séptima jornada de la clasificación rumbo a Rusia 2018.

Los tantos de James Rodríguez (45+1') y Macnelly Torres (81') sellaron el triunfo tricolor frente a los patriotas, en una partido marcado por el desperdicio en la zona atacante.

En efecto, los nacionales pudieron haber goleado a su rival, de no ser por los penales errados por Carlos Bacca (80') y el propio Rodríguez (90+2'), ante el ágil golero Danny Hernández, quien atajó los dos cobros. 

Y es que como fue la constante de otros cotejos, la generación de fútbol fue abundante, no así la efectividad en el último cuarto del terreno de juego. Por los costados, por el centro, de media distancia, solo por mencionar algunas fórmulas, Colombia pretendió hacer daño.

La primera anotación del encuentro se dio fruto de una interesante jugada colectiva. El saque largo del arquero David Ospina, cabeceado por Luis Fernando Muriel, le quedó a Carlos Bacca, quien se la cedió a Rodríguez, que de pierna derecha -sí, con la menos hábil- definió con precisión ante el cancerbero rival. 

Y en el segundo, una gran jugada individual de James por zona derecha de ataque, a pase de cabeza de Juan Guillermo Cuadrado, encontró en solitario en el segundo palo a Macnelly, quien solo tuvo que tocarla para el 2-0 definitivo. 

Desde el 17 de noviembre de 2007, con aquel recordado tanto de Rubén Darío Bustos en el estadio El Campín de Bogotá (1-0), la 'tricolor' no sabía qué era ganarle a los 'venecos' en la Eliminatoria.

Con 13 puntos, el equipo de Pékerman se ubica en la segunda plaza de la clasificación, con la tranquilidad de ir a Brasil con 'ahorros' en el bolsillo, para lo que será el duelo del martes 6 de septiembre (7:45 p.m.) en el estadio Arena Amazonía de Manaos.

Será un paso más hacia la anhelada cita en suelo ruso, frente a un contrincante que estrenó técnico -Tite- con goleada 0-3 a domicilio frente al exlíder de la tabla, Ecuador. Nada fácil.

Así formaron:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina (Edwin Cardona, 89'), Jeison Murillo, Óscar Murillo, Farid Díaz; Daniel Torres, Carlos Sánchez, Macnelly Torres, James Rodríguez; Luis Muriel (Juan Cuadrado, 70') y Carlos Bacca (Roger Martínez, 82') .

Seleccionador: José Pekerman.

Venezuela: Daniel Hernández ;Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo (José Velásquez, 82') , Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda (Yeferson Soteldo, 49') , Arquímedes Figuera, Juan Añor (Cristian Santos, 66'); Salomón Rondón y Josef Martínez.

Seleccionador: Rafael Dudamel. 

Foto: FIFA











Artículo Anterior Artículo Siguiente