. Dos tolimenses convocados a Selección Colombia Juvenil de pesas que competirá en Panamericano



Dos tolimenses convocados a Selección Colombia Juvenil de pesas que competirá en Panamericano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El trabajo disciplinado comienza a dar sus frutos en la Liga de Pesas del Tolima, pese a la falta de escenarios dignos para su práctica. 

Dos de sus deportistas fueron convocados a la Selección Colombia Sub-17 que competirá en el Panamericano de la categoría, a efectuarse en Guatemala del 19 al 25 de septiembre.

Laura Monsalve, en los 48 kilogramos y Miguel Ángel Suárez, en los 50 kg, quienes se destacaron en el Campeonato Nacional Sub-17 de Cali, fueron los escogidos. Para el entrenador Édgar Arley Castillo, la noticia es bastante positiva. 

"Estamos muy felices por este proceso, por estos resultados que no han sido fáciles de alcanzar y los recibimos con una satisfacción muy grande.

"Esto es sinónimo del buen trabajo que se está realizando por parte de los deportistas y la liga. Además es un llamado de atención para el Instituto de Deportes de Ibagué (Imdri) y del Tolima (Indeportes), en pro de que apoyen a estos deportistas. 

"Como liga venimos desde el 2014 aportando niños a la Selección. Y ellos están mostrando que están entre los mejores en el deporte más competitivo que tiene Colombia", dijo Castillo a El Rincón del Vinotinto.

Recordemos que en Cali, Suárez se adjudicó el metal dorado en la modalidad del envión; plata en el arranque y una nueva presea plateada en el total. Su marca en el envión, con 117 kilogramos, se convirtió en récord nacional en su división.

Por su parte, Monsalve ganó tres medallas de plata, en el arranque, envión y total; una presentación meritoria que le valió este importante llamado.

Se espera una buena participación de los deportistas, exponentes genuinos de una disciplina que está de moda gracias a la presea de oro olímpica cosechada por Óscar Figueroa, en Río 2016. 

Fotos: Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente