. ¡Primer objetivo cumplido! Colombia, en los octavos de final del Mundial de Futsal



¡Primer objetivo cumplido! Colombia, en los octavos de final del Mundial de Futsal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con una alta dosis de sufrimiento, la Selección Colombia de futsal alcanzó este viernes la primera de las metas trazadas en la Copa del Mundo de este deporte: El tan anhelado cupo a los octavos de final, luego de vencer (4-3) al representativo de Panamá en el Coliseo El Pueblo de Cali.

Los goles de Angellot Caro (3'), Jhonatan Toro (11'), Steven Abril y Camilo Reyes (33') por poco y resultan insuficientes para derrotar a un aguerrido rival, que marcó por intermedio de Josué Brown (8'), Abdiel Castrellón (27') y Fernando Mena (36').

Las expulsiones momentáneas de Michael de León, en la primera mitad y Castrellón, en la segunda, en el cuadro 'canalero', fueron claves para marcar diferencia en el campo. 

Con un juego rápido y efectivo en ataque, Colombia sacó ventaja ante un contrincante que arriesgó en pro de la paridad, pero nunca le llegó.

En el cotejo, el ibaguereño Gildardo Andrés Zúñiga esta vez no tuvo mayor oportunidad; como sí aconteció en el 3-3 de la fecha anterior ante Uzbekistán, cuando fue arquero - jugador. 

Valiosa

Esta victoria, la primera en el torneo tras dos empates, le permitió al elenco dirigido por el antioqueño Osmar Fonnegra llegar a cinco puntos. Así se ubica como segundo de su zona, superado por Portugal, que dio buena cuenta de Uzbekistán (5-1) y avanzó a los 'octavos' como puntero de la llave A con siete unidades.

"Pasamos sufriendo y hay que seguir partido a partido. Los titulares cumplen una función distinta a los suplentes y por eso ellos son los que marcan", dijo Fonnegra.

Por su parte, su colega, el panameño Agustín Campuzano, se quejó del arbitraje del croata Tomic Sasa, quien a su juicio lo perjudicó de gran manera.

"Fue un juego digno por la clasificación. Pero no era para que el arbitraje lo decidieran así. Fue pésimo, aunque Colombia hizo su partido", señaló. 

El rival del 'tricolor' en esta fase será el segundo del Grupo C, zona que se define este sábado con los duelos Paraguay - Guatemala e Italia - Vietnam (6 p.m.). Por el momento el rival será el cuadro 'guaraní', que tiene en su haber tres puntos.

Este cotejo se llevará a cabo el martes 20 de septiembre a las 8 p.m., en el Coliseo El Pueblo de la capital vallecaucana. La mala noticia es que Colombia no contará con Abril y Caro, quienes tendrán que pagar fecha de suspensión. 

Así formaron:

Colombia

Titulares: Carlos Ñañez, Andrés Sierra, Angellot Caro, Camilo Reyes y Steven Abril.

Suplentes: Gildardo Andrés Zúñiga, Yeisson Fonnegra, Yefri Duque, Jhonathan Toro, Yulián Díaz, Daniel Bolívar, César Mejía, Cristian Otero y Javier Ortiz.

Panamá 

Titulares: Daniel Atencia, Oscar Hinks, Fernando Menía, Edgar Rivas y Claudio Goodridge.

Suplentes: Josue Brown, Jorge Pérez, Carlos Pérez, Ángel Sánchez, Michael De León, Abdiel Canelón, Jaime Londoño, José Victoria y Ariel Castillo.

Posiciones finales Grupo A:

1. Portugal 7 ptos. 
2. Colombia 5 ptos.
3. Panamá 3 ptos.
4. Uzbekistán 1 pto.

Foto: FIFA

Vea también:

 










Artículo Anterior Artículo Siguiente