. Nuevo baño dorado de Colombia en los Juegos Paralímpicos, gracias a Mauricio Valencia



Nuevo baño dorado de Colombia en los Juegos Paralímpicos, gracias a Mauricio Valencia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No paran las alegrías de la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos Río 2016. Este jueves, el atleta Mauricio Valencia le dio a Colombia su segundo oro en las justas, en un día lleno de medallas, en el que también se destacaron Nelson Crispín y Luis Lucumí.

Valencia se impuso en el lanzamiento de jabalina, en la modalidad F34, con un registro de 36.65 metros; con lo que superó los 34.15 metros del chino Yanzhang Wang y los 33.42 del iraní Mohsen Kaedi. 

El deportista de 28 años, nacido en Villavicencio pero que compite en eventos federados por el Valle, sufre una discapacidad llamada diplejía, que le afectó los movimientos de sus dos piernas desde el momento de nacer. 

"Estoy extasiado con esta medalla porque logré superar al chino Wang Yanzhang con quien llevaba cuatro años luchando y siempre se llevaba el primer lugar. Esta es la ratificación del deporte paralímpico colombiano", dijo a Coldeportes.

De esta manera logró su segunda presea en las justas, ya que en el lanzamiento de bala ganó bronce, en una disputa en la que el oro fue para el marroquí Nouri Azeddine y la plata para el catarí Abdulrahaman Abdulqadir.

Más preseas

Por su parte, el nadador nortesantandereano Nelson Crispín tuvo este jueves su revancha y ganó plata en la prueba de los 100 Metros Pecho SB16, con un guarismo de 1 minuto, 21 segundos y 47 centésimas; a dos segundos del oro, conquistado por el ucraniano Ievgenii Bogodaiko. 

Esta es la segunda presea plateada de Crispín, quien tiene acondroplastia (Limitación de crecimiento), toda vez que en los 50 Metros Libre también estuvo en el podio. 

No obstante el deportista tenía un sabor agridulce tras haber sido descalificado en la prueba de los 200 Metros combinado individual SM6, por no hacer contacto con el punto de llegada.

Entretanto, el atleta caucano Luis Fernando Lucumí se quedó con la medalla de plata en el lanzamiento de jabalina, categoría T38 (parálisis cerebral), con una marca de 49.19 metros; superado por el sudafricano Reinhardt Hamman, que hizo 50.96 metros.

Con estas preseas, ya son 12 las medallas de Colombia en los Paralímpicos (dos oros, tres platas y siete bronces), siendo esta la mejor actuación en la historia.

Recordemos los logros de los nadadores Carlos Serrano (oro y bronce) y Moisés Fuentes (bronce); los ciclistas Diego Dueñas (bronce) y Edwin Matiz (bronce) y los atletas Martha Hernández (bronce) y el equipo de 4x100 metros relevos femenino, conformado por Maritza Arango, Yesenia Restrepo, Sonia Luna y Jessica Marcela González (bronce).

Foto: ESPN











Artículo Anterior Artículo Siguiente