. Colombia, por el tiquete a los octavos de final del Mundial Futsal: Enfrenta a Panamá



Colombia, por el tiquete a los octavos de final del Mundial Futsal: Enfrenta a Panamá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la misión de sumar de tres para seguir con vida en el torneo del cual es sede, la Selección Colombia de futsal rivaliza este viernes (8 p.m.) a su similar de Panamá, por la tercera jornada del Grupo A del torneo, en el Coliseo El Pueblo de Cali.

El elenco Patrio, que igualó en sus dos anteriores presentaciones (1-1 ante Portugal y 3-3 frente a Uzbekistán) enfrentará a un adversario que llega necesitado, toda vez que si bien ganó en la primera jornada (1-3 ante Uzbekistán), recibió una 'paliza' en su segunda presentación (9-0 ante Portugal).

En las toldas nacionales hay ambiente de optimismo, confiados en el buen partido hecho frente a los lusos, cuando tuvieron la victoria en sus manos hasta el último suspiro, y la remontada épica ante los asiáticos, tras ir 1-3 abajo en la pizarra.

No obstante, para avanzar Colombia tendrá que mejorar un aspecto que ha causado preocupación: Y es la falta definición, toda vez que en los dos cotejos tuvo múltiples opciones para haber asegurado, de manera anticipada, la tan anhelada clasificación.

En la previa, este compromiso promete estar lleno de emociones, en la definición de dos clasificados directos y un tercero que si se ubica como uno de los cuatro mejores de la primera fase, logrará su pase a 'octavos'.

Recordemos que a la misma hora (8 p.m.), en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, se enfrentan los otros elencos de la zona, en pro de garantizar el juego limpio en la disputa por los cupos a la fase 2 del certamen.

Una nueva oportunidad

El crédito 'Pijao' en la Selección, Gildardo Andrés Zúñiga, espera tener su cuota de protagonismo en este encuentro, así como la tuvo en la paridad frente a los uzbekos, cuando actuó de buena manera como arquero-jugador.

Para el jugador de Tolima Syscafé, quien a pulso se ganó un lugar en el grupo de 14 convocados por el técnico Osmar Fonnegra, hacer parte de este selecto combinado ya de por sí es un logro; sin embargo sueña con por qué no marcar un gol en la cita orbital.

"El grupo sabe que dependemos de nosotros mismos para clasificar. Esperamos hacer un juego inteligente, con paciencia", dijo a El Rincón del Vinotinto.

¿Cómo clasifica la tricolor?

Con la victoria, Colombia estará en 'octavos', mínimo como segundo. Sin embargo, si Uzbekistán logra el 'milagro' y le gana a Portugal accederá a la siguiente fase como líder de su zona, toda vez que los 'cafeteros' llegarían a cinco puntos, contra cuatro de los lusos.

En cambio, si Colombia iguala ante las 'canaleros', a lo único que podrá acceder es ubicarse como uno de los mejores terceros, con tres puntos y una diferencia de gol de 0. Para ello, tendrá que darse que los portugueses le ganen o empaten a los uzbekos.

Y si pierde, Colombia le estaría diciendo adiós al evento del cual es el anfitrión, en lo que sería considerado como un fracaso para el seleccionador Fonnegra.

Tercera fecha Grupo A (Viernes, 8 p.m.):

Colombia - Panamá (Cali)
Portugal - Uzbekistán (Medellín)

Posiciones:

1. Portugal 4 ptos.
2. Panamá 3 ptos.
3. Colombia 2 ptos.
4. Uzbekistán 1 pto.

Foto: FIFA











Artículo Anterior Artículo Siguiente