Más homenajes para la medallista olímpica Íngrit Valencia: Recibió reconocimiento del Senado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aún después de dos semanas de haber culminado en Río de Janeiro los Juegos Olímpicos, los ocho medallistas que tuvo el país en las justas -incluida la boxeadora de la Liga del Tolima- Íngrit Lorena Valencia, siguen recibiendo homenajes por la labor hecha.

El turno en esta ocasión fue para el Senado de la República, que este miércoles le hizo un reconocimiento a los deportistas en sus instalaciones. 

Valencia, al igual que Óscar Figueroa, Luis Javier Mosquera, Caterín Ibargüen, Mariana Pajón, Carlos Ramírez, Yuri Alvear y Yuberjen Martínez, recibió la orden del Congreso, la más alta distinción para un ciudadano por parte de esta entidad legislativa. 

Cabe destacar que en Río, Íngrit obtuvo una medalla de bronce en la división de los 51 kilogramos del boxeo femenino, siendo este un hecho histórico; debido a que era la primera participación de una pugilista 'cafetera' en unos olímpicos. 

A su vez, la deportista 'Pijao' participó de un evento en apoyo al 'Sí' en el Plebiscito que pone a consideración los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc. 

En el mismo estuvieron personalidades como el exfutbolista Carlos 'Pibe' Valderrama, el exboxeador Miguel 'Happy' Lora, el exciclista Martín Emilio 'Cochise' Rpdríguez, la expatinadora Cecilia Baena, al lado del exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus.

Recordemos que Valencia ya había sido condecorada por la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y el presidente Juan Manuel Santos.

Fotos: Senado de la República











Artículo Anterior Artículo Siguiente