. Jeison Moreno, el 'Pijao' que aguarda por su debut en el profesionalismo con Cortuluá



Jeison Moreno, el 'Pijao' que aguarda por su debut en el profesionalismo con Cortuluá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El refrán que dice que 'Nadie es profeta en su tierra', aplica muy bien para el futbolista tolimense. Ya son múltiples los casos que se conocen de jóvenes que encontraron la posibilidad de hacer realidad sus sueños en otras divisas del fútbol profesional colombiano, diferentes al Deportes Tolima. Qué ironía.

Uno de ellos, es el ibaguereño Jeison Daniel Moreno, quien a sus 19 años está a punto de debutar con Cortuluá, de la mano del experimentado técnico Jaime De La Pava, tricampeón del rentado criollo.

Moreno, quien practica este deporte desde los 9 años, y se formó en clubes como Baby Soccer y Grama Deportes de la Capital Musical, fue convocado por De La Pava para el cotejo entre el elenco 'Corazón' del Valle y Rionegro Águilas, por la jornada 11 de la Liga Águila 2 2016. 

"Siento una sensación de felicidad, pues creo que va a ser primer partido. Estoy feliz de poder estar acá en Cortuluá. Ver que estoy en la lista de convocados para mí es indescriptible. El profe me ha dicho que mantenga el nivel y si tengo la oportunidad, demuestre lo que sé", dijo Moreno en diálogo con El Rincón del Vinotinto. 

Y es que para este talento 'Pijao' cada segundo es una lucha contra la ansiedad, los nervios que causa el debut.. O como dice Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, sentir ese 'tensionadito bacano', solo se vive una vez en la vida, por lo que hay que disfrutar el momento.

"Mi familia está muy ilusionada. Somos de pocos recursos, pero gracias a Dios nunca me ha faltado nada", añadió Moreno, quien actúa como delantero.

Con 'Corazón' tulueño

Como muchos de los jóvenes prospectos que abundan en la 'Tierra Firme', Jeison -quien sueña llegar tan lejos como lo ha hecho su ídolo, Carlos Bacca- quiso probar fortuna en el equipo profesional del departamento, pero no encontró la respuesta deseada.

El futbolista, quien durante dos años defendió la camiseta de la Selección Tolima, en la categoría Juvenil, tocó las puertas del 'Vinotinto y Oro' en enero de 2015. En un principio le dijeron que sí, pero luego diferencias contractuales mandaron al traste su vinculación. 

"Probé en Deportes Tolima. Pero como muchos saben, es muy duro para los nacidos en la región, porque casi no nos ponen cuidado. Y siempre tuve claro que si quería salir adelante tenía que irme a buscar a otro lado", recordó Moreno.

"Recuerdo que el profe Dúmar Rueda me dio el visto bueno, aunque que me faltaba mejorar unas cositas que tenía. Pero no llegaron a ningún acuerdo con el dueño de mi pase y no pude jugar con el equipo", añadió. 

Fue entonces cuando recaló en el onceno vallecaucano, gracias a la gestión de los 'profes' Orlando Espinosa y Germán Castellanos; una decisión que cambió para bien su vida. 

El ibaguereño se coronó campeón con Cortuluá del Campeonato Nacional Sub-20, bajo la batuta del exdefensor del Deportes Tolima, Hilario Cuenú, tras vencer a la final al Atlético Huila. 

A su vez, el atacante hizo parte del plantel del equipo tulueño que llegó hasta la semifinal de la Copa Libertadores de la categoría y se quedó con el tercer puesto; en el torneo que enfrentó a clubes como River Plate y Lanús de Argentina; Huachipato de Chile; Deportivo La Guaira de Venezuela y Liverpool de Uruguay.

"Llevo ya 17 meses con Cortuluá. Y gracias a Dios me ha ido muy bien. Espero se pueda dar la oportunidad de jugar ante Águilas", puntualizó Moreno, 'hijo' del barrio Murillo Toro del sur de Ibagué y quien también fue subcampeón del Torneo Mitad del Mundo.

En contexto

Cortuluá recibirá este viernes (7:45 p.m.) a Rionegro Águilas por la fecha 11 de la Liga. Los vallecaucanos tienen solo ocho puntos en el tablero de posiciones y se ubican en la casilla 18; una menos que los paisas, que tienen nueve unidades. 

Fotos: Suministradas y Alexander Domínguez











Artículo Anterior Artículo Siguiente