. Después de 17 años, el Murillo Toro de Ibagué albergará un duelo de la A que no tiene al DEPORTES TOLIMA



Después de 17 años, el Murillo Toro de Ibagué albergará un duelo de la A que no tiene al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El nombre del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué históricamente siempre ha estado ligado al Deportes Tolima. En este campo el cuadro 'Pijao' ha hecho sentir los rigores de enfrentarlos a sus más enconados rivales, pero no solo ofició como casa del equipo de la región. 

Hoy, hace 17 años, un mes y seis días, volverá a recibir en sus instalaciones un cotejo de fútbol de primera división en el que no está involucrado el 'Vinotinto y Oro'; con ocasión del choque de este miércoles (6 p.m.) entre Atlético Huila y Junior, en el marco de la primera fecha de la Liga Águila 2 2016.

Los 'Opitas', que se quedaron sin estadio tras el cierre del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva tras el accidente que dejó cuatro obreros muertos, disputarán sus restantes encuentros en la capital tolimense. 

La última vez que un equipo de la A que jugó como local en el Murillo, diferente al Tolima, se remonta al primero de agosto de 1999, cuando Millonarios ofició como local en el 'Coloso de la 37' frente a Atlético Nacional, debido al cierre del estadio El Campín de Bogotá por desmanes entre las hinchadas 'azul' y 'verde'.

El cotejo lo ganó el cuadro capitalino con marcador de 2-0, gracias a los tantos del delantero Jonnier Toro, a los 75' y 87', frente a la resistencia del fallecido golero Miguel Calero. 

El cuadro 'Embajador' era orientado por Luis Augusto García, recordado en suelo 'Pijao' por el título liguero con la 'tribu' en 2003, mientras que la divisa 'verdolaga' tenía al frente al argentino Reinaldo Merlo.

De aquel vetusto escenario, que estaba en ampliación de su tribuna oriental y sur, quedan pocos recuerdos. Ahora el Murillo Toro cuenta con silletería en dos de sus localidades y un mejor aspecto en su interior, auque falta por hacer la tarea en las afueras. 

Así pues que el partido entre 'Opitas' y 'Tiburones' pasará a la historia, como uno más en el que un elenco no tolimense toma el 'Coloso' como su casa temporal.

Fotos: RCN











Artículo Anterior Artículo Siguiente