. Copa Libertadores y Sudamericana cambiarán de formato a partir de 2017: Se jugarán a la europea



Copa Libertadores y Sudamericana cambiarán de formato a partir de 2017: Se jugarán a la europea




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un comunicado emitido este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, confirmó lo que era desde el fin de semana un secreto a voces: La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana cambiarán su formato a partir del próximo año.

En el caso de la Libertadores, la principal reforma es que el evento ya no durará 27 sino 42 semanas; es decir, se realizará durante todo el año, desde febrero a noviembre.

Diez de los clubes que participen en la copa que no avancen a los octavos de final tendrán la oportunidad de seguir en competencia en la Sudamericana; tal cual acontece en Europa, cuando equipos eliminados de la Champions League recalan en la Europa League.

Y como si fuera poco, la definición del título de campeón se hará en sede única, como también pasa en los torneos del 'Viejo continente'.

Por su parte, la Sudamericana se jugará desde junio hasta diciembre. En la actualidad el torneo se disputaba desde agosto, con una duración de cuatro meses. 

Y por último, los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores. 

Según Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, "Por mucho tiempo, los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, lo que afecta la calidad de ambas competiciones".

Y añade: "Esta medida nos permitirá mejorar el desempeño deportivo en los torneos nacionales, proteger a los jugadores y además, potencializar la calidad de juego en las copas continentales".

Según se supo, en la ronda preliminar de la Libertadores competirán 16 equipos que arrojarán ocho clasificados a la fase de grupos, que se llevará a cabo con 32 clubes. 

En el caso de la Sudamericana aún no se ha conocido si seguirán en competencia 47 equipos, en duelos de ida y vuelta, o se adoptará el sistema de grupos; teniendo en cuenta que recibirá a 10 equipos eliminados de la Libertadores.

Foto tomada de Internet











Artículo Anterior Artículo Siguiente