. Colombia conquistó este sábado su primer oro en los Juegos Paralímpicos y tres preseas más



Colombia conquistó este sábado su primer oro en los Juegos Paralímpicos y tres preseas más




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La jornada de este sábado sin duda pasará a la historia del Paralimpismo colombiano. Un oro, una plata y dos bronces fue la producción hecha por los deportistas en las justas de Río de Janeiro, con lo que ya se superó con creces lo hecho hace cuatro años en Londres 2012.

Carlos Serrano, quien ya había ganado bronce en los 50 Metros Pecho SB7 (para nadadores con total uso de brazos y tronco con alguna función de piernas), esta vez se colgó la medalla de oro en los 100 Metros de esta modalidad, con un registro de un minuto, 12 segundos y 50 centésimas.

El registro del santandereano, quien puso a sonar por primera vez el Himno Nacional en la competencia, se convirtió en una nueva marca mundial, con la que superó la que impuso en la jornada de clasificación con un minuto, 14 segundos y 1 centésimas.

Por su parte, el también nadador Nelson Crispín, el abanderado de la delegación nacional en la ceremonia de inauguración, ganó plata en los 50 Metros Libre S6, gracias al tiempo de 29 segundos y 27 centésimas. 

En esta prueba, la medalla de oro fue para Xu Quing, con un guarismo de 28 segundos y 81 centésimas, en tanto que el  bronce se lo quedó Jia Hongguang; ambos deportistas pertenecientes a China. 

Y Diego Dueñas y Edwin Matiz, se bañaron en bronce en el Ciclismo de Pista, con un cierre perfecto de la tercera jornada de competencias.

Dueñas se quedó con el tercer lugar de la prueba de persecución individual masculina 4000 Metros C4; en la competencia que ganó el eslovaco Jozef Metelka, mientras que el australiano Kyle Bridgwood fue segundo.

Matiz, en tanto, ganó bronce en la persecución individual 4000 Metros C5, por detrás del ucraniano Yehor Dementyev y el australiano Alistair Donohoe. 

Es preciso recordar que en la segunda jornada la delegación 'cafetera' tenía en su haber dos medallas: Además del bronce de Serrano, la atleta Martha Hernández también dio su presea bronceada. 

Con esta cosecha, Colombia se ubica en el puesto 28 del medallero, con un oro, una plata y cuatro bronces, siendo el segundo país sudamericano mejor ubicado, detrás del anfitrión, Brasil. 

Del mismo modo ya superó lo hecho hace cuatro años en suelo británico, cuando conquistó dos platas, con el nadador Moisés Fuentes y el atleta Elkin Serna.

Foto: Río 2016











Artículo Anterior Artículo Siguiente