. Colombia, ¡Al todo o nada!: Enfrenta a Paraguay por los 'octavos' del Mundial de Futsal



Colombia, ¡Al todo o nada!: Enfrenta a Paraguay por los 'octavos' del Mundial de Futsal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para la Selección Colombia de futsal, ganar es lo único que deberá importar en el cotejo de esta noche (8 p.m.), cuando enfrente a Paraguay por los octavos de final de la Copa del Mundo, en el Coliseo El Pueblo de Cali.

Los 'tricolores', quienes avanzaron a esta fase como segundos del Grupo A con cinco puntos de nueve posibles, tras empatar ante Portugal (1-1) y Uzbekistán (3-3) y vencer a Panamá (4-3), enfrentarán al segundo de la llave C, que cosechó seis unidades en igual número de cotejos.

Si bien no encajó derrotas, al estratega Osmar Fonnegra le preocupa la estabilidad en zona defensiva. El conjunto nacional marcó ocho goles en tres partidos, pero recibió siete. 

En el remate del cotejo ante los 'lusos' dejó escapar una victoria que tenía en el bolsillo; ante los asiáticos le tocó 'remar contra la corriente' para empatar en el último minuto y contra los 'canaleros' terminó sufriendo más de lo debido.

Por su parte, los 'guaraníes' comenzaron con derrota frente a Italia (2-4), pero golearon (7-1) a Vietnam y luego superaron (8-4) a Guatemala, resultados que le valieron el anhelado tiquete a 'cuartos'. El técnico Carlos Chilavert conoce muy bien el rival que tendrá al frente y espera no dar ningún tipo de ventajas.

Novedades

En el campo de juego, Fonnegra no podrá contar con dos de sus máximas figuras: Los bogotanos Steven Abril y Angellot Caro, quienes en el encuentro ante Panamá recibieron su segundo cartón amarillo y tendrán que pagar una fecha de sanción.

Ante este panorama, el crédito tolimense en la selección, Gildardo Andrés Zúñiga, podría tener su oportunidad. El ibaguereño ha sido alternante en los dos últimos encuentros; e incluso actuó como arquero-jugador, en el emotivo empate frente a los uzbekos. 

A su vez, estarían disponibles los futbolistas Javier Ortiz, quien ya pagó sanción por acumulación de amarillas y Yulián Díaz, tras superar una lesión que lo marginó de dos de los tres encuentros de la primera fase.

El ganador de este importante partido se enfrentará en los cuartos de final al vencedor del choque entre Brasil e Irán, programado para este miércoles (5:30 p.m.) en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga. 

Así se jugarán los 'octavos' del Mundial:

Martes 20 de septiembre:

5:30 p.m.: Rusia vs. Vietnam 
Coliseo Iván de Bedout - Medellín

8 p.m.: Colombia vs. Paraguay 
Coliseo El Pueblo - Cali 

Miércoles 21 de septiembre:

5:30 p.m.: España vs. Kazajistán 
Coliseo Iván de Bedout - Medellín

5:30 p.m.: Brasil vs. Irán 
Coliseo Bicentenario - Bucaramanga

8 p.m.: Portugal vs. Costa Rica 
Coliseo El Pueblo - Cali 

Jueves 22 de septiembre:

5:30 p.m.: Tailandia vs. Azerbaiyán 
Coliseo Iván de Bedout - Medellín

5:30 p.m.: Argentina vs. Ucrania 
Coliseo Bicentenario - Bucaramanga

8 p.m.: Italia vs. Egipto 
Coliseo El Pueblo - Cali

Foto: FIFA

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente