. Aquino y un nuevo aviso para Gamero: Le 'salvó los muebles' en el 2-2 de DEPORTES TOLIMA y Equidad



Aquino y un nuevo aviso para Gamero: Le 'salvó los muebles' en el 2-2 de DEPORTES TOLIMA y Equidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Se pensaba que luego de la infortunada lesión del delantero sanandresano Ángelo Rodríguez, y el aporte vital en la clasificación del Deportes Tolima a la semifinal de la Copa Águila, el delantero paraguayo Víctor Aquino tendría la oportunidad deseada en la titular del 'Vinotinto y Oro'. Pero no.

Solo hasta este domingo y después de haber probado sin mayor éxito con Marco Pérez y Abdiel Arroyo, de nuevo el técnico Alberto Gamero volvió a darle su respaldo al 'guaraní'. 

Y Víctor, consciente de que era necesario refrescarle la memoria al 'Sonero', se despachó con los dos goles del empate (2-2) ante Equidad, por la fecha 13 de la Liga Águila 2 2016.

A los 47', Aquino participó junto con Santiago Montoya en una aproximación al área que no surtió efecto, hasta que el balón le cayó al improvisado lateral Sergio Mosquera. 

Este lo mandó al centro del área, donde apareció el 'paragua' para bajar el esférico con pierna derecha y, frente a frente, ante el golero uruguayo Leonardo Gelpi, mandarla al fondo de la red para el 1-1 parcial.

Y a los 89', apareció de nuevo -esta vez de cabeza a pase de Déinner Quiñónez- para 'salvar los muebles' en un partido de niveles muy bajos, en el que pocos -como él- se salvan del 'bochorno'. 

En la competición ya había marcado: Lo hizo -precisamente- en la última victoria tolimense en el torneo: El pasado 14 de agosto, en el triunfo (0-1) de los 'musicales' ante Atlético Bucaramanga, por la fecha 8 del torneo. Lo raro es que después de ese duelo fue 'borrado' sin razón en dos encuentros. 

En resumen, Aquino suma en la Liga un total de 321 minutos, de los 1.170 que hasta el momento ha afrontado la 'tribu' en el certamen: Es decir, solo el 27,43 por ciento, cuando ha hecho méritos para tener mayor ritmo de competencia. 

De hecho, en las únicas dos veces que fue titular, marcó y jugó los 90 minutos. También actuó en cinco partidos más; pero por pedazos. Y en los otros siete duelos no entró en la consideración de Gamero, quien prefirió apostarle a otros elementos. 

¿Será que esta vez sí Gamero se la jugará al 100% con el atacante paraguayo? A juzgar por lo que se ve en la competencia -no en los entrenos- merece el espaldarazo. Amanecerá y veremos. 

El dato:

Este es el segundo doblete de Aquino con Deportes Tolima en la Liga Águila. Recordemos que el pasado 24 de abril marcó por duplicado en la victoria como visitante ante Atlético Huila, por la jornada 14 del torneo del primer semestre.

Fotogramas: Win Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente