. Tolima Syscafé perdió como local ante D'Martin: A buscar el cupo a octavos en la última fecha



Tolima Syscafé perdió como local ante D'Martin: A buscar el cupo a octavos en la última fecha




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una dolorosa derrota sufrió este viernes el equipo Tolima Syscafé - John Jota Sport en disputa de la octava fecha de la Liga Argos Futsal 2 2016. Los 'Pijaos', quienes vencían al líder de su zona, D'Martin, no pudieron sostener el resultado y cayeron 2-4, en el Coliseo Mayor del Líbano.

El tanto inicial de Brian Vera (11') no alcanzó para asegurar los tres puntos en casa, toda vez que en la segunda parte Luis Posada (27'), Harold Gámez (30' y 39') y Jairo Vargas (32') sentenciaron el partido para los cundinamarqueses. Víctor Pérez (38') recortó distancias, cuando todo era demasiado tarde.

Y es que las desconcentraciones en defensa y las constantes faltas otra vez mandaron al traste el trabajo hecho durante la semana. Incluso, al minuto 35, el golero anfitrión Armando Prada resultó expulsado, con lo que durante dos minutos Syscafé estuvo con un hombre menos en el campo.

También la falta de concreción en la primera mitad, con múltiples opciones de gol que pasaron cerca del arco defendido por el guardameta Jaime Baquero e incluso una de ellas, a los 8', se estrelló de forma rebelde en el travesaño. 

En la titular, el técnico Daniel Cuéllar contó con Prada en el arco y los jugadores Víctor Pérez, Felipe Ariza, Brian Vera y Julio Leal; mientras que como alternantes estuvieron César Aponte, Cristian Mejía, Diego Bermeo, Mauricio Sáenz, Felipe Chala, John Poso y Jean Carlos Santoro. 

La baja de Andrés Zúñiga por su llamado a la Selección Colombia que se prepara para el Mundial Futsal se sintió en el quinteto 'Vinotinto y Oro'.

"Terminamos aburridos por esta caída. En el primer tiempo dimos todo, tuvimos muchas opciones pero no capitalizamos. 

"Estuvimos muy relajados y no continuamos en el segundo periodo con la actitud con la que empezamos. Cometimos errores tras errores que ellos supieron aprovechar. Era para estar clasificados", dijo Leal culminado el encuentro.

Los números de Syscafé en casa no pueden ser más preocupantes: De cinco duelos solo ganó uno, empató dos y perdió otro par.

En contexto

Con ocho puntos de 24 disputados, el elenco de la 'Tierra Firme' tiene comprometida su clasificación a la segunda ronda del torneo, en la que también están inmiscuidos Ultrahuilca de Neiva (6 puntos), Derportivo Meta (5 ptos.) y Sanpas de Tunja (5 ptos.). 

No obstante, la caída de los huilenses (4-5), a manos de Deportivo Lyon como local, jugó a favor de los intereses 'Pijaos', quienes precisamente en la última jornada tendrán que vencer a los 'felinos' en Cali si quieren clasificar a la próxima fase. 

Será sin duda todo un reto para el equipo de Cuéllar, teniendo en cuenta que Lyon no sabe lo que es perder frente a la 'tribu': En tres encuentros ha perdido dos y empatado uno.

Foto: Archivo Tolima Syscafé











Artículo Anterior Artículo Siguiente